Berlusconi es declarado persona non grata en Ucrania por viajar a Crimea y verse allí con Putin

  • No podrá viajar a este país durante un plazo de tres años por decisión de Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano).
  • Kiev que considera un territorio ocupado por las tropas rusas desde 2014.
  • El ex primer ministro italiano llegó el viernes a la península y la recorrió en compañía de Putin, al que le une una estrecha amistad.

Ucrania ha declarado persona non grata al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien visitó hace unos días la península de Crimea, donde se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Berlusconi, que siempre ha defendido la anexión rusa del territorio ucraniano, no podrá viajar a este país durante un plazo de tres años por decisión de Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano).

Kiev, que considera Crimea un territorio ocupado por las tropas rusas desde marzo de 2014, tomó esta decisión por motivos de seguridad.

Berlusconi, quien también ha criticado las sanciones adoptadas contra Rusia por la Unión Europea por su injerencia en el conflicto en la vecina Ucrania, llegó el viernes a la península y la recorrió en compañía de Putin, al que le une una estrecha amistad.

Ucrania ya prohibió en julio pasado la entrada en su territorio a los diputados y senadores franceses, y al actor Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, que visitaron Crimea sin autorización de Kiev.

En la misma línea, los Gobiernos de Alemania y Francia criticaron dichas visitas a la península, que consideran parte inalienable de territorio ucraniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento