La DPT lamenta la muerte de Román Alcalá, presidente de esta institución desde 1979 a 1983

También estuvo al frente de la Obra Social y Cultural de Ibercaja

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha lamentado el fallecimiento de Román Alcalá Pérez, que presidió esta institución desde 1979 a 1983, y también fue jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, ha lamentado profundamente la pérdida del que fuera el primer presidente de la institución provincial en la etapa democrática, al tiempo que ha transmitido sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares ante el fallecimiento de un "turolense ejemplar".

Román Alcalá Pérez nació en Teruel en 1944. Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, Gestor Administrativo y Diplomado en Dirección de Empresas por la IESE de Barcelona.

Fue empleado de Ibercaja desde 1972 y el jefe de la Obra Social y Cultural de esta entidad desde 1999 siendo el responsable de poner en marcha centros culturales como el Ibercaja Huesca-Palacio Villarhermosa o Ibercaja Zentrum. Además, bajo su gestión, se lanzaron las convocatorias nacionales de ayuda a la dependencia y a proyectos medioambientales, entre otras acciones.

En su faceta política, fue concejal de los Ayuntamientos de Teruel (1979-1983) y Linares de Mora, delegado provincial del Ministerio de Cultura en Teruel; presidente de la Diputación Provincial de Teruel desde 1979 hasta 1983.

Fue además, vocal de la Comisión de Gobierno y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Mancomunidad General de Diputaciones Provinciales de régimen común; presidente de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo; presidente de la Mancomunidad Turística de Javalambre, consejero de la Diputación General de Aragón en la preautonomía y diputado de las Cortes de Aragón.

Román Alcalá presidió el Consejo de Administración de Tipo Línea S.A (Empresa de artes gráficas) y vocal de los Consejos de Administración de Aragón-Montañas de Aragón S.A y de Districlima Zaragoza.

Asimismo fue patrono de varias fundaciones como 'Blasco de Aragón' de Castellón, 'Amantes de Teruel', 'Santa María de Albarracín', Museo e Instituto de Humanidades 'Camón Aznar' de Zaragoza y Patronato Cultural de Ibercaja, entre otros cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento