RECTIFICACIÓN DE LA NOTICIA PUBLICADA EL DÍA 30 DE JULIO DE 2.015

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, a requerimiento de Javier López, se procede a RECTIFICAR la NOTICIA PUBLICADA en nuestra edición digital y remitida a nuestros medios suscriptores el día 30 de julio de 2.015 en los siguientes términos: La sentencia de la Audiencia Nacional condenando a tres personas no afirma que pertenezcan al supuesto grupo "Falange y Tradición".

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, a requerimiento de Javier López, se procede a RECTIFICAR la

Noticia publicada en nuestra edición digital y remitida a nuestros medios suscriptores el día 30 de julio de 2.015 en los siguientes términos:

La sentencia de la Audiencia Nacional condenando a tres personas no afirma que pertenezcan al supuesto grupo "Falange y Tradición".

Con fecha 30 de julio la Audiencia Nacional dictó sentencia en la que se condenó a penas de entre un año y medio y dos años de cárcel a tres personas: dos años de prisión a José Ignacio Irusta y un año y medio a Javier López Monreal y Borja Pérez Illera por un delito de amenazas no condicionales a colectivo concreto por atacar símbolos antifranquistas.

La sentencia les absuelve a todos ellos de los delitos de terrorismo, de daños con finalidad terrorista, de asociación ilícita y de revelación de secretos de los que venían siendo acusados por la Fiscalía que pedía pena de siete años de cárcel y por las acusaciones particulares, que pedían penas de hasta 48 años de cárcel. El tribunal también apreció la atenuante de dilaciones indebidas durante el procedimiento.

La sentencia en ningún pasaje de los hechos probados ni de los fundamentos de derecho afirma ni siguiera la existencia del supuesto grupo de extrema derecha denominado "Falange Tradición", ni la pertenencia al mismo de Javier López Monreal o de los demás condenados. La sentencia tampoco constata como hecho probado que Javier López tuviera como apodo "el Lanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento