La AUGC alerta del "cutre y deplorable vestuario" habilitado en el Destacamento de Tráfico en Zafra (Badajoz)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado el "cutre y deplorable vestuario" que se ha habilitado en el Destacamento de Tráfico en Zafra.
Vestuarios Guardia Civil
Vestuarios Guardia Civil
AUGC
Vestuarios Guardia Civil

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado el "cutre y deplorable vestuario" que se ha habilitado en el Destacamento de Tráfico en Zafra.

El secretario general de la Federación de Extremadura de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Jesús Jiménez, ha explicado que "la realidad es que carecen" de vestuarios en ese destacamento, y "han hecho una chapuza en el garaje de vehículos" donde "los guardias civiles se atragantan con los humos de los vehículos mientras se ponen o quitan su uniforme".

Así, Jiménez ha criticado que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil "ocultan las condiciones a las que somete a los guardias civiles que velan por la seguridad de las carreteras", y que como "sufren las consecuencias de las despreocupación de todos sus superiores para evitar que estas situaciones se produzcan".

"Hay que tener muy poquita vergüenza para poner a los compañeros un garaje-vestuario", señala AUGC en nota de prensa, que señala que con esta instalación se está "obviando todo lo que recoge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sobre condiciones que deben reunir los vestuarios de cualquier trabajador".

Ante esta situación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles presentó escrito dirigido al general de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil debido al estado en que se encuentran funcionarios de referido Destacamento de Tráfico, en el que se solicitaba la "inmediata evaluación" de los Riesgos Laborales de dichas dependencias, pero hasta el momento este sindicato "tiene la callada por respuesta".

Finalmente, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha recordado que el próximo día 14 de noviembre los agentes saldrán a la calle en Madrid en una #MareadeTricornios, para que "de una vez por todas los guardias civiles dejemos de ser la cenicienta de las policías en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento