Un edil de Ciudadanos multado con 2.000 euros y diez meses sin carné por conducir ebrio

  • La noche del 16 de agosto, Jesús Presencio, fue interceptado en la capital vallisoletana por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida.
  • Tras admitirlo, el concejal se ha beneficiado de la rebaja de un tercio de la pena.
  • Ha renunciado a la portavocía de su partido en el Ayuntamiento de la capital.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
JORGE PARÍS
Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid y anterior portavoz de este partido, Jesús Presencio, ha eludido la declaración en sede judicial prevista para este jueves tras acordar una condena de diez meses sin carné y una multa de unos 2.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informan en sus ediciones de hoy varios periódicos locales, Presencio acudió este miércoles al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acompañado por su letrado para admitir los cargos contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol. De este modo, Presencio se ha beneficiado de una rebaja legal de un tercio de la pena.

El edil de C's, que en la noche del 16 de agosto fue interceptado en la capital vallisoletana por una patrulla de la Policía Municipal al volante de su turismo y arrojó una tasa de alcohol de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado —en sangre dio 1,8—, debía comparecer a partir de las 12.00 horas de este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 para ser interrogado por los hechos.

Tras dar positivo, Presencio se vio obligado a renunciar a la portavocía de C's en el Ayuntamiento de la capital, si bien persiste en mantener su acta de concejal, algo que le ha reprochado abiertamente el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a excepción del PP, que respeta la decisión de su partido.

Ahora, su partido, Ciudadanos, espera conocer la sentencia por escrito para tomar una decisión sobre la expulsión de Presencio de las filas de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento