Localizan el cadáver de un bebé en la cinta transportadora de una empresa en Zaragoza

  • El cuerpo sin vida de un bebé ha sido localizado este jueves en el parque tecnológico del reciclaje del barrio rural de La Cartuja.
  • Apareció en la cinta transportadora de plástico, del área conocida como Ecovertedero, que recibe residuos de Zaragoza y 40 municipios.
  • La investigación se ha centrado en averiguar el origen de los contenedores amarillos llegados en las últimas horas al complejo.
Investigación que se está llevando a cabo en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza
Investigación que se está llevando a cabo en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza
EFE
Investigación que se está llevando a cabo en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza

El cuerpo sin vida de un bebé ha sido localizado este jueves en la cinta transportadora del Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) situada en el Parque Tecnológico de Reciclado, en la Cartuja Baja.

Fue localizado por una operaria y todavía se desconoce sexo y si se trata de un recién nacido.

Según ha informado la Guardia Civil, el servicio de emergencias 112 ha recibido un aviso, sobre las 7.30 horas de este jueves, de que en una planta de reciclaje de La Cartuja se había encontrado el cadáver de un bebé.

Fue descubierto en el Centro de Transformación de Residuos Urbanos de Zaragoza, en la parte más alta del Parque Tecnológico de Reciclado.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Judicial para investigar lo sucedido.

Residuos de Zaragoza y de otros 61 municipios

El área conocida como Ecoverterdero, en una de cuyas cintas transportadoras de plástico fue donde apareció el bebé, recibe residuos orgánicos y plásticos.

La investigación está centrada en averiguar la procedencia de los contenedores amarillos que han llegado en las últimas horas al complejo.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han explicado que esta planta procesa los residuos de la ciudad y de 61 municipios del entorno y cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos doméstico y otra para los envases.

Desde el consistorio han relatado que hasta esta planta llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura. Es allí donde se han localizado los restos sin vida del bebé.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto a disposición de la investigación "para ayudar en todo lo posible", igual que la empresa responsable del transporte de los residuos, FCC, y la que gestiona el Ecovertedero, Urbaser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento