El cheque bebé de 2.500 euros se podrá pedir tras el verano

  • Es compatible con los 100 euros que se da a las madres trabajadoras.
  • Sólo es para los niños nacidos a partir del 3 de julio.
  • Dile al ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.
El cheque bebé de 2.500 1 para las familias que tengan o adopten un hijo,
promesa estrella del presidente Zapatero el martes durante el debate sobre el estado de la nación, se podrá solicitar seguramente a finales de agosto o principios de septiembre. Esta ayuda se aprobará en el Consejo de Ministros del 13 de julio, según explicaron a
20 minutos fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y tras publicarse en el BOE entrará en vigor.

En principio, sólo podrán disfrutar de esta ayuda los niños que hayan nacido a partir del 3 de julio. Es poco probable que tenga carácter retroactivo para que llegue a todos los bebés nacidos en 2007, como se apuntó ayer.

Desde Trabajo reconocen que hay más dudas que respuestas, ya que no está perfilado del todo el decreto que regulará esta subvención, aunque sí se sabe que el único requisito será que los padres tengan residencia legal en España, independientemente de que coticen o no.

Vía Seguridad Social

También será compatible con otras ayudas estatales y autonómicas, como los 100 euros mensuales que el Gobierno da a las madres trabajadoras durante los tres primeros años de vida del hijo (ayuda vigente desde el año 2003). Tampoco está clara la forma de pago, "aunque seguramente será en las oficinas de la Seguridad Social", como los cheques a las madres trabajadoras.

El número de atención al ciudadano de la Administración Central, el 060, recibió ayer multitud de llamadas solicitando más información, aunque los operadores aseguraban no conocer aún los detalles. En 2006 nacieron 481.102 niños, lo que supondría un coste para las arcas de 1.200 millones anuales.

Dile al... ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.

Boadilla lo da para nacidos en 2007

El Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte (PP) también va a empezar a dar 2.500 euros por nacimiento (repartido en tres años). Lo anunció en campaña electoral, antes que Zapatero, y lo aprobará este mes y para todos los nacidos en 2007. En cuanto a subvenciones autonómicas, Madrid da otros 100 euros únicos por nacimiento. Galicia, otros 300 euros (360 si es parto múltiple). Cataluña, 600 euros, y el País Vasco, entre 400 y 900 euros, según la renta de la familia.

Cuéntanos si recibirás la ayuda y mándanos la foto de tu hijo y tu opinión sobre el límite que ponen para recibir los 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento