El cheque bebé de 2.500 euros se podrá pedir tras el verano

  • Es compatible con los 100 euros que se da a las madres trabajadoras.
  • Sólo es para los niños nacidos a partir del 3 de julio.
  • Dile al ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.
El cheque bebé de 2.500 1 para las familias que tengan o adopten un hijo, promesa estrella del presidente Zapatero el martes durante el debate sobre el estado de la nación, se podrá solicitar seguramente a finales de agosto o principios de septiembre. Esta ayuda se aprobará en el Consejo de Ministros del 13 de julio, según explicaron a 20 minutos fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y tras publicarse en el BOE entrará en vigor.

En principio, sólo podrán disfrutar de esta ayuda los niños que hayan nacido a partir del 3 de julio. Es poco probable que tenga carácter retroactivo para que llegue a todos los bebés nacidos en 2007, como se apuntó ayer.

Desde Trabajo reconocen que hay más dudas que respuestas, ya que no está perfilado del todo el decreto que regulará esta subvención, aunque sí se sabe que el único requisito será que los padres tengan residencia legal en España, independientemente de que coticen o no.

Vía Seguridad Social

También será compatible con otras ayudas estatales y autonómicas, como los 100 euros mensuales que el Gobierno da a las madres trabajadoras durante los tres primeros años de vida del hijo (ayuda vigente desde el año 2003). Tampoco está clara la forma de pago, "aunque seguramente será en las oficinas de la Seguridad Social", como los cheques a las madres trabajadoras.

El número de atención al ciudadano de la Administración Central, el 060, recibió ayer multitud de llamadas solicitando más información, aunque los operadores aseguraban no conocer aún los detalles. En 2006 nacieron 481.102 niños, lo que supondría un coste para las arcas de 1.200 millones anuales.

Dile al... ministro de Trabajo si debe incluir a todos los nacidos en 2007: enviándole un e-mail y mándanos copia a zona20@20minutos.es.

Boadilla lo da para nacidos en 2007

El Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte (PP) también va a empezar a dar 2.500 euros por nacimiento (repartido en tres años). Lo anunció en campaña electoral, antes que Zapatero, y lo aprobará este mes y para todos los nacidos en 2007. En cuanto a subvenciones autonómicas, Madrid da otros 100 euros únicos por nacimiento. Galicia, otros 300 euros (360 si es parto múltiple). Cataluña, 600 euros, y el País Vasco, entre 400 y 900 euros, según la renta de la familia.

Cuéntanos si recibirás la ayuda y mándanos la foto de tu hijo y tu opinión sobre el límite que ponen para recibir los 2.500 euros.

154 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kathy
1
Avatar genérico
Dice ser Kathy, 05.07.2007 - 06.36h

Esto es un atentado contra la nación española. Si se trata de fomentar la natalidad, lo correcto es hacerlo entre los matrimonios españoles españoles que somos los que tenemos una bajísima tasa , y no hacer beneficiarios de tal medida a los matrimonios de inmigrantes -casi todos son suramericanos o de origen arabe- ,que tienen demasiados hijos. Esto fomentará aún mas la natalidad en el colectivo de extranjeros no comunitarios que viven en nuestro país y acentuará el ya peligroso desequilíbrio que atenta gravemente contra la supervivencia de nuestra sociedad. Recuerden lo que dicen los musulmanes: " CON EL VIENTRE DE NUESTRAS MUJERES CONQUISTAREMOS AL ANDALUS Y EUROPA ENTERA". Pues nuestro Presidente es tan "listo" que encima les va a premiar con 2500 euros por hijo. ¿Como se puede ser tan irresponsable...?.
Creo que lo coherente y sensato sería en lugar de este disparate facilitar 5000 o 6000€ a cada familia de españoles que tengan un hijo. Eso supondría fomentar la natalidad entre nuestras familias en lugar de ayudar con nuestros dineros a las de fuera.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vayalumbreras
2
Avatar genérico
Dice ser vayalumbreras, 05.07.2007 - 06.45h

Y qué entiendes tu por familia española listo? Se van a poner a hacer una prueba de adn? Porque a fin de cuentas, tu desciendes de los africanitos. Es que vaya tela con los fachas.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
3
Avatar de Perrillo
Perrillo, 05.07.2007 - 07.29h

    Para lumbreras, el zapatitos montando su numerito de mitin en el Congreso.

    Medidas electoralistas, caciquiles, improvisadas, chapuceras, miopes, efímeras y sin la menor base. Un simple derroche de dinero "porque yo lo valgo".

    Para eso, que indulte algunos presos como hace Mojamé cuando le circuncidan a un hijo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Palomino
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Palomino, 05.07.2007 - 07.42h

    -.-


    Estos inmigrantes cuando se enteren que por cada hijo les van a regalar 2500€/hijo por la cara .... van a follar más que los conejos ya que son los mas necesitados!!!.

    ¿Estos 2500€/hijo también van a ser para los inmigrantes sin papeles?.

    Lo que va a fomentar es que los de fuera van a desbancar en natalidad los de aquí a golpe de talonario!!


    -.-

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 05.07.2007 - 07.44h

    Esto es un parche. Mas util seria hacer guarderias publicas en todos los colegios. El problema esta en donde dejas al niño cuando tienes que ir al curro, ese es el problema.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser autoctona
    6
    Avatar genérico
    Dice ser autoctona, 05.07.2007 - 08.01h

    A DARLOS A LOS AUTOCTOCTONOS, QUE BUENA FALTA NOS HACE REPRODUCIRNOS MAS. AL PASO QUE VAMOS....

    LEI QUE EN UNOS AÑOS LOS EUROPEOS SOLO SERAN EL 5% DE LA POBLACION MUNDIAL

    AYUDAS A LA RAZA EN EXTINCION!!!!! NO SOY RACISTA, PERO QUIERO VIVIR EN ESPAÑA, CON COSTUMBRES DE ESPAÑA, NO RODEADA DE CHADORES Y VELOS ISLAMICOS. SE QUE MUCHOS PENSAIS COMO YO.


    SR. ZAPATERO: AYUDAS A LOS ESPAÑOLES QUE DESAPARECEMOS .

    Y no digo que no haya que AYUDAR A INMIGRANTES HONESTOS que trabajan y a sus hijos, claro que sí, pero la natalidad a fomentarla primero ENTRE AUTOCTONOS.

    HAGAMOS UNA MANIF.

    Y NO CRITIQUEMOS A LOS ESP. QUE TIENEN MUCHOS HIJOS, QUE SON LOS UNICOS QUE SI CONTRIBUYEN A QUE SIGA HABIENDO AUTOCTONOS.



    DEMOCRACIA NACIONAL PROXIMAS ELECCIONES

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    belcebu
    7
    Avatar de belcebu
    belcebu, 05.07.2007 - 08.22h

      Dice ser vayalumbreras - #2

      Tu si que eres un lumbreras...

      O mejor un supermegaprogre.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sintecho
      8
      Avatar genérico
      Dice ser sintecho, 05.07.2007 - 08.23h

      jajaja, pero si no tenemos casa! como vamos a tener niños!!, que 2500 € en 2 meses se los ha llevado el banco! y los niños crecen!, que metemos al bebe y al los 2500 en un cajon?, ahora eso si, a los inmigrantes que se les dan pisos de proteccion oficial de alquiler y de compra antes que a un autoctono,colpasan las colas de la sanidad publica que nunca han pagado, y que ya llegan pariendo, y que se les da de todo ahora encima 2500€ si es que... que por supuesto ese dinero es de tod@s pero no de ellos, que no han pagado un duro ..

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser maria pilar
      9
      Avatar genérico
      Dice ser maria pilar, 05.07.2007 - 08.25h

      Yo lo que quiero es mi devolución de IRPF YA!. De acuerdo con ayudas para la natalidad, pero yo soy gasto cero para el Estado, así que no sé por qué retienen ese dinero que me deben.
      En España si no tienes hijos, eres nativa, no maltratada, cobras de una Mutualidad y no de la S.Social, y no tienes VPO, eres un paria. Así que venga listos, MI DINERO en mi cuenta sin tardar mucho.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gilipollas
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Gilipollas, 05.07.2007 - 08.34h

      Definitivamente, ZP es gilipollas !!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0