Duras críticas contra Victoria Beckham por usar modelos con extrema delgadez en sus desfiles

  • Figuras como la de joven de 17 años Peyton Knight han vuelto a encender el debate sobre el uso de mujeres "esqueléticas" en la pasarela.
  • Victoria Beckham, quien desde hace años dio el salto al mundo de la moda, ha asegurado que su colección es para "todas las formas y tallas".
  • Organizaciones que luchan contra la bulimia o la anorexia han advertido del daño que puede causar que este tipo de modelos sean referencia.
Victoria Beckham y la modelo Peyton Knight durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Victoria Beckham y la modelo Peyton Knight durante la Semana de la Moda de Nueva York.
INSTAGRAM / @peyton.knight
Victoria Beckham y la modelo Peyton Knight durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Las modelos que han desfilado para los diseños de Victoria Beckham en la Semana de la Moda Nueva York han sido duramente criticadas por los usuarios de las redes sociales y oganizaciones que luchan contra los desórdenes alimenticios por su "delgadez extrema".

Una de las figuras que más han impactado por su delgadez ha sido la joven de 17 años Peyton Knight, quien no supera la mayoría de edad y, además, ha sido la gran estrella de su colección para la primavera 2016 cerrando su desfile en la Gran Manzana.

Tampoco ha dejado indiferente que la mujer del astro del fútbol David Beckham haya presumido de que sus diseños son "para todas las formas y tallas" y utilice este tipo de modelos que para muchos están muy alejadas de los cuerpos de la mayoría de féminas.

La asociación benéfica B-comer ha sido una de las organizaciones que han alzado la voz contra lo que consideran que tienen un efecto "muy negativo y perjudicial" para personas que sufren de anorexia o bulimia: "Sabemos que algunas mujeres jóvenes que sufren trastornos alimentarios tienen este tipo de fotos en las puertas de los armarios y las usan como una meta", dijo Lorna Garner, directora de operaciones de B-comer en declaraciones recogidas para el periódico inglés The Guardian.

Pero The Guardian no ha sido el único periódico británico que se ha hecho eco de la noticia. Medios como The Mirror, Daily Mail o Express cuestionan que la exmiembro de la Spice Girls contrate a este tipo de 'top models'.

Afianzando su carrera como diseñadora

Victoria Beckham hace tiempo que decidió que, además de recurrir a diseñadores cotizados, sería ella la encargada de diseñarse la ropa y hacer sus desfiles, lo que le aseguró un front row de lujo con su marido, David Beckham, hijos, y la atención mediática por ver sus habilidades como modista tras su carrera como Spice Girl.

Con el tiempo, cada vez está más claro que la excantante quiere esta sea la carrera por la que finalmente sea recordada. El domingo en su desfile en la Gran Semana de la Moda de Nueva York lo quiso demostrar con un desfile en el que abundaron las muselinas, los antes y los juegos geométricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento