La madre de la niña que tiene aversión a su padre la entrega a los abuelos paternos

  • Ha apurado el plazo para entregarla que finalizaba a las 20 horas.
  • La sentencia aún no es firme ya que el fiscal la ha recurrido.
  • La relación de la niña con el padre está muy deteriorada.
La madre de la niña de ocho años de Manresa con fobia a su padre la ha entregado hoy miércoles
a los abuelos paternos, con quienes debe vivir el próximo mes mientras retoma la relación con su padre. La mujer ha apurado el plazo que le dio la juez, que finalizaba a las 20 horas.

La magistrada acordó este lunes ejecutar la sentencia de divorcio que otorga la custodia al padre para que la menor supere la aversión que siente hacia él, y advirtió a la madre de que si hoy no cumplía con su obligación ordenaría a los Mossos d´Esquadra la entrega forzosa de la menor y se abriría un proceso penal contra ella por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

Situación "que roza el maltrato infantil"

La juez argumentó su decisión recurriendo a los dictámenes de los cinco peritos médicos que intervinieron en el proceso de divorcio de los padres de la menor, quienes "afirman la existencia de una relación absolutamente deteriorada de la niña con el padre".

Según su auto, además, "las tres periciales médicas valoradas en la sentencia por su rigor científico como más adecuadas para intentar poner fin a ese deterioro" constatan que la niña vive una situación "que roza el maltrato infantil y la deja en consecuencia en situación de desamparo".


Por otra parte, la juez recordó que en diciembre de 2006 se dictó un auto de medidasno sólo no las ha cumplido, sino que ni siquiera y desde entonces ha facilitado contactos entre la menor y el padre".
 
La sentencia aún no es firme
 
La juez de Manresa, sin embargo, señaló que la sentencia todavía no es firme, ya que la fiscal la ha impugnado ante la Audiencia de Barcelona. En su recurso, además de solicitar que la niña siga con su madre, pide que ambos progenitores y su hija se sometan a terapia y que, mientras tanto, el padre la visite sólo los sábados en un punto de encuentro familiar sin que la madre esté presente.
 
La Fiscalía argumenta que la juez no ha tenido en cuenta el resultado de la prueba pericial "objetiva" e "imparcial" que el Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ambito de la Familia (SATAF) de la Generalitat aportó al proceso de divorcio, que fue ratificado durante la celebración de la vista oral y concluye que el cambio de la guarda y custodia a favor del padre "no era viable por el desconocimiento entre ambos, no siendo beneficioso para la menor". provisionales que contenía "en lo esencial" las mismas medidas para ella y, "
Mostrar comentarios

Códigos Descuento