Cifuentes quiere despolitizar Telemadrid sacando a políticos y sindicalistas de su Consejo

  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad prevé aprobar este martes el anteproyecto de Ley de Radio Televisión Madrid.
  • La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, asegura que su intención es "profesionalizar los órganos" de dirección de Telemadrid.
  • Cifuentes no descarta cerrar la televisión pública autonómica  "si no fuera viable a largo plazo", aunque no quiere ser "la persona que cerró Telemadrid".
Los trabajadores de Telemadrid, frente a la sede, durante una manifestación.
Los trabajadores de Telemadrid, frente a la sede, durante una manifestación.
EFE
Los trabajadores de Telemadrid, frente a la sede, durante una manifestación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará el anteproyecto de Ley de Radio Televisión Madrid, un texto "de mínimos" y que, como ha dicho, "no tiene líneas rojas".

Durante su participación en el almuerzo coloquio del Club Siglo XXI, la presidenta madrileña ha explicado que el texto se remitirá como proyecto de ley a la Asamblea de Madrid "para su discusión de los grupos" y que pasa "por un compromiso adquirido con Ciudadanos de profesionalizar todavía más la dirección de Telemadrid".

Cifuentes ha aclarado que no se trata de hacer cambios en la gestión del ente público, pues trabajan ya "magníficos profesionales" sino que se busca "avanzar en la profesionalización de los órganos de Telemadrid".

Por eso, ha recordado que su propuesta es que los miembros del Consejo de Administración sean elegidos por una mayoría cualificada de la Asamblea y que el director sea elegido de entre los miembros de dicho Consejo, que estará formado por personas que no sean políticos en activo ni sindicalistas, sino que provengan de la gestión de medios y tengan una "trayectoria" profesional en el sector.

"Que no tenga un coste inasumible"

"Es un texto de mínimos, que no tiene líneas rojas porque queremos llegar a un acuerdo con los grupos", ha aseverado Cifuentes, quien ha dicho que "a largo plazo" lo que quiere es un medio de comunicación "público", que cumpla con la "función de servicio público" y que "no tenga un coste inasumible para los madrileños" porque entiende que para los madrileños "la prioridad es la sanidad, la educación y los servicios sociales, y no mantener una televisión".

No obstante, sí que ha reiterado que no le gustaría "tener que ser la persona que cerró Telemadrid", y que, por ello, van a trabajar para eso. "Pero si la televisión no fuera viable a largo plazo no descarto cerrarla pero no me gustaría tener que hacerlo", ha advertido la presidenta madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento