Esas medidas se centrarán principalmente en aeropuertos y terminales de transporte terrestre y estaciones de trenes subterráneos, así como en parques y plazas.
Vigilancia en Washintong
Después de desfiles en ciudades y pueblos de todo el país, las celebraciones culminarán por la noche con exhibiciones de fuegos pirotécnicos.
En Washington la seguridad se ha extremado entorno al "National Mall" (donde está el Capitolio y el monumento al presidente Washington), sobrevolado por helicopteros de la policía y reforzado con policías que patrullan por tierra.
No hay nada que nos indique que pueda ocurrir algo desagradable, pero de todas maneras estamos atentos
"No hay nada que nos indique que pueda ocurrir algo desagradable, pero de todas maneras estamos atentos a cualquier incidente", señaló un agente policial en una calle cercana a la Casa Blanca.
Pero la seguridad no solo se ha elevado en la capital, sino en otras grandes urbes en Nueva York, donde se verán por primera vez fuegos artificiales no en el cielo, sino en el agua.
Más seguridad en aeropuertos
El domingo pasado el Gobierno del presidente George W. Bush aumentó el número de vigilantes en las líneas aéreas que realizan vuelos internacionales, informó el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.
Añadió que la medida fue ordenada tras descubrirse dos vehículos cargados con explosivos en Londres y un ataque en un aeropuerto de Glasgow.
Los aeropuertos se encuentran en el segundo de tres niveles de precaución, establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional y que se identifican por colores, siendo rojo el nivel más alto.
El nivel actual de alerta en los aeropuertos es anaranjado, esto es "alta vigilancia", mientras que en el ámbito nacional el gobierno ha mantenido su alerta en amarillo, que es una "amenaza elevada".
"En cooperación con las autoridades locales llevaremos a cabo operaciones en varios lugares de la red ferroviaria y otros del transporte colectivo", indicó Chertoff.
"Esto no se debe a un dato específico sobre una amenaza creíble de terrorismo, sino porque entramos en este período de vacaciones", añadió.


Todos se lavan las manos en el 'caso Bankia'
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Encuentran muerto al excampeón del mundo Johnny Tapia
Los wombats de Australia mueren por desnutrición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'



¡Sé el primero en hacerlo!