El Hospital de Basurto atiende a diez heridos por el accidente de tren en Bilbao, ninguno de gravedad

El Hospital de Basurto ha atendido a diez personas lesionadas en el accidente de tren ocurrido este lunes en la Estación de Abando de Bilbao, en el que se han registrado un total de 27 heridos.

El Hospital de Basurto ha atendido a diez personas lesionadas en el accidente de tren ocurrido este lunes en la Estación de Abando de Bilbao, en el que se han registrado un total de 27 heridos.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro, todos los desplazados hasta el hospital presentaban pronóstico leve o reservado, pero ninguno de ellos se encontraba herido de gravedad.

Pasada la una de la tarde, tres de los lesionados habían recibido el alta y el resto permanecía en observación o a la espera de practicársele alguna prueba.

El accidente ha ocurrido este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, cuando un convoy que llegaba a la Estación de Abando de la capital vizcaína, procedente de Orduña, ha frenado, pero no ha logrado detenerse y ha chocado con la topera hidráulica, que ha conseguido parar la marcha.

Sin embargo, el choque con la topera ha causado heridas a 27 de los alrededor de 250 pasajeros que viajaban en la unidad en ese momento. Siete de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto para ser atendidos de diversas contusiones. El resto han sido asistidos por los sanitarios en el lugar. Posteriormente, la mayor parte se ha dirigido a sus centros de trabajo.

La Etzaintza ha hecho las correspondientes pruebas al maquinista, que no se encuentra herido, y que asegura haber activado el freno. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque no se descarta un posible fallo en los frenos.

El accidente ha obligado a suspender dos servicios a las ocho y media de la mañana, el que enlaza Bilbao-Llodio y el que va Llodio a la capital vizcaína. Posteriormente, la circulación ha recobrado la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento