Anfield ya tiene a su nuevo '9'

Fernando Torres, después de su despedida en el Vicente Calderón, ha vuelto a Liverpool donde ya ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto inglés y ya ha firmado su contrato por las próximas seis temporadas.

El 'Niño' ha saltado al terreno de juego del estadio de Anfield a las 15:05 (16:05 hora española), acompañado del técnico del conjunto de la Premier League, el español Rafa Benítez.

Torres ha posado con la camiseta y la bufanda de su nuevo equipo y ha atendido a los medios de comunicación congragados en las instalaciones del Liverpool.

En la rueda de prensa se ha visto a un Fernando Torres muy sonriente, y aunque no se ha atrevido con el inglés, el español ha reconocido que en breve intentará aprender inglés.

El ex rojiblanco reiteró en Liverpool su tristeza por haber abandonado el Atlético de Madrid, un equipo que capitaneó, aunque reivindicó que el traspaso era "demasiado bueno para rechazarlo".

Ha sido la decisión más dura de mi carrera como futbolista pero este es uno de los mejores, sino el mejor club de Europa. Ahora lo que quiero es ser también un campeón

"Ha sido la decisión más dura de mi carrera como futbolista pero este es uno de los mejores, sino el mejor club de Europa. Ahora lo que quiero es ser también un campeón", afirmó el ex 'colchonero'.

"Simplemente saber que Benítez confía en mí es algo enorme. Es un honor para mí, el Liverpool podría haber fichado a cualquiera", señaló el atacante.

Torres habló también sobre el sentimiento que provocan las gradas de Anfield: "He visto todos los DVD's pero no puedes saber cómo se siente al jugar en Anfield hasta que lo vives. Me muero por jugar enfrente de 'The Kop'", decía el delantero en referencia a la mítica grada del estadio británico.

El ex rojiblanco, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el equipo de Rafa Benítez, lucirá el número 9 en el mítico estadio de Anfield, dorsal que deja libre Robbie Fowler.

"El hecho de que el Liverpool me ofrezca el número 9 prueba la confianza que han depositado en mí, si se tiene en cuenta quien ha vestido antes esta camiseta", comentó Torres a este respecto.

Rafa Benítez: "No es tan caro"

"Estoy muy contento con la llegada de Fernando. Sabemos que hemos fichado a un gran jugador joven para el Liverpool", declaró.

"Somos conscientes de que es un fichaje caro, pero no tanto como se ha dicho. Es el jugador que necesitábamos porque juega con mucha pasión. A pesar de ser un jugador joven, tiene experiencia porque lleva jugando en la Primera División española desde los 17 años", añadió.

No voy a ponerle presión y decir que va a marcar más de 20 goles esta temporada

Se trata de "un gran jugador que puede hacer muchos goles", dijo Benítez. "No voy a ponerle presión y decir que va a marcar más de 20 goles esta temporada, porque
prefiero tener cuatro delanteros que metan 15 cada uno", concluyó.

El 11 de julio, a entrenar

El nuevo jugador del Liverpool debutará contra el Werder Bremen alemán o el Auxerre francés a finales de mes en un compromiso amistoso.

Torres se incorporará a la disciplina de su nuevo club el próximo 11 de julio. "Podrá debutar a finales de mes en Suiza", dijo Benítez.

Esperan al 'Nino'

En la página web del conjunto inglés la noticia es la llegada de Torres, donde se recoge el fichaje; así como las 10 cosas que los aficionados de los 'reds' desconocen de el 'Nino', para ellos the 'Kid'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento