Club Noteges incorpora la realidad virtual al mercado inmobiliario Español

La escuela inmobiliaria, que hasta lo que llevamos de año ha vendido 2.271 inmuebles en 2015 por 276,8 millones, desarrolla la primera plataforma del país que introduce esta herramienta para la venta de pisos

Que la realidad virtual ha venido para quedarse y está cada vez más instalada en el día a día es indudable, pero que sea una potente herramienta de venta masiva y sustituya a las convencionales puede parecer algo sólo al alcance de sectores y público exclusivos.

Club Noteges, asociación líder del sector inmobiliario a nivel nacional con un ritmo de ventas de un 248 por ciento superior a la media, ha desarrollado la primera plataforma que introduce esta tecnología en el mercado de la venta de inmuebles del país.

La red, que a 13 de septiembre lleva 2.271 inmuebles vendidos en 2015 por un valor superior a los 276,8 millones de euros, espera cerrar el año con un aumento de facturación del 15 por ciento y ampliar su red de oficinas en un 25 por ciento.

A coste muy bajo, el 10 por ciento de lo que habitualmente se comercializa la realidad virtual, Noteges facilita que las agencias y agentes inmobiliarios asociados a su red puedan ofrecer a propietarios y compradores una visita virtual a los inmuebles en ventas; ahorrando tiempo y dinero.

"Aportamos un valor añadido al trabajo de los agentes al objeto de facilitar las ventas", indica el director general de Club Noteges, José Luis Jimeno.

En tan sólo diez minutos, un comprador puede "entrar" en más viviendas en venta de las que pueda visitar de forma convencional durante tres semanas. Tras la visita virtual el comprador, por un lado, decide qué inmuebles visitar de forma física y, por otro, el vendedor, que en todo momento está visualizando la visita, puede detectar las necesidades y gustos reales del cliente.

De esta forma, añade Jimeno, "se concretiza la búsqueda de inmuebles, ahorrando tiempo y dinero al comprador, y propiciando al propietario de los inmuebles en venta la tarea de mostrar su vivienda a aquellas personas que realmente tengan interés de compra sobre ella".

"Se trata de adaptar un sector tan convencional como el de la venta de pisos a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades reales de vendedor y comprador", subraya el director general de Club Noteges quien asegura que "esta tecnología sustituirá, en menos de un año, a los vídeos y fotografías convencionales que se usan tradicionalmente en las oficinas inmobiliarias para mostrar el inmueble".

La herramienta consiste en una aplicación desarrollada por el departamento de ingeniería del Club Noteges que permite, incluso desde el móvil, poder acceder a la práctica de las visitas virtuales.

Con una cámara 360 se graba en pocos segundos cada estancia del inmueble, la aplicación lo procesa y ya está listo para que el comprador, usando unas gafas especiales, pueda ver la vivienda como si estuviese dentro de ella.

"Para el agente, a la hora de trabajar le facilita su labor, ya que el montaje de la realidad virtual no llega ni al 15 por ciento de lo que antes suponía la maquetación del vídeo", dice Jimeno. Para el propietario, "la molestia es mínima ya que el agente sólo llevará al inmueble clientes verdaderamente interesados, pues previamente la habrán visitado en realidad virtual y ya lo conocen en gran medida. El comprador tiene acceso a visitar en poco tiempo una cartera de inmuebles que sería impensable si realizase la visita a pie".

"Con la puesta en práctica de esta visita virtual", dice, los miembros de Club Noteges "se han adelantado al resto del sector al satisfacer una de las necesidades más imperiosas en compradores y vendedores; la escasez de tiempo".

Asimismo, y al incrementarse el contacto entre compradores y stocks de viviendas al poder visitar un mayor número de ellas, será "un magnífico medidor sobre qué demanda real existe, qué necesidades tienen las nuevas familias y qué precio real deberían de tener los inmuebles en venta para poder venderlos en poco tiempo", matiza Jimeno.

Club Noteges agrupa un total de 511 agentes inmobiliarios en 118 empresas asociadas con 127 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá. En 2014 facturó 20,78 millones de euros en honorarios profesionales por la venta de 3.645 inmuebles. Cuenta con un total de 40.000 inmuebles en su cartera y más de 93.000 compradores registrados por todo el país.

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