Rabell promete llevar el Plan Hidrológico Nacional a Estrasburgo si Europa lo acepta

"Independientes o no, el Ebro seguirá viniendo de lejos"
Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot)
Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot)
GEORGIE URIS/CATALUNYASIQUEESPOT
Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot)

El candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha prometido llevar al Tribunal de Estrasburgo el Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno central ha propuesto a Europa y que la CE debe aceptar, porque considera que los caudales propuestos están por debajo de las normativas.

En una visita a Sant Carles de la Ràpita, ha recordado que las Terres de l'Ebre (Tarragona) ya consiguieron parar un "catastrófico" plan de un Gobierno popular, y ahora ha prometido acudir al tribunal internacional si gana las elecciones.

Según el candidato, este tipo de propuestas concretas debe tener cabida en esta campaña, en la que el encaje de Catalunya en España monopolizan los discursos y programas, y advertido de que "independientes o no, el Ebro seguirá viniendo de lejos".

Por eso, defiende que el Gobierno popular "caiga" y que Catalunya dé respuesta a reivindicaciones tan históricas como ésta lo ha sido para estas comarcas.

N-340 "SANGRIENTA"

También ha dicho que acude a las Terres de l'Ebre tras la conmoción del último accidente mortal en las N-340, en uno de los tramos de carretera con el índice de siniestralidad más altas de todo el Estado: 13 muertos en 2015.

El candidato ha recordado que los movimientos vecinales de la zona reivindican "medidas enérgicas para paliar esta situación intolerable".

Es "un problema sangrante" y estructural para las comarcas afectadas, y Rabell lo vincula a las carencias que estos territorios tiene a consecuencia de que el Plan Estratégico de la Generalitat sigue en un cajón y las inversiones que comprometía siguen pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento