La juez obliga a la madre de la niña de Manresa con fobia hacia su padre a entregarla al juez

  • A pesar de que hay un recurso de la Fiscalía contra la sentencia.
  • La madre tiene de plazo hasta hoy a las ocho, sino se avisará a los Mossos para que intervengan.

Un juez ha obligado a la madre de la Judit, la niña de ocho años que tiene fobia a su padre, a entregarla como muy tarde hoy miércoles a los abuelos paternos.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manresa advierte que si la madre no cumple la sentencia, que esta recurrida por la fiscalía, se requerirá la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Si así fuera podría ser acusada de desobediencia grave a la autoridad.

Ejecución provisional

El juez ordena que se ejecute de forma provisional la sentencia por haberle inculcado fobia a su padre. La pequeña tendrá que vivir seis meses con su padre para recuperar la confianza hacia él.

Durante este tiempo no podrá ver a su madre.

A los forenses y la pediatra

La madre tiene hasta las ocho de la tarde de hoy para dejar a la niña a los forenses de los juzgados de la capital del Bages y poner a disposición de un pediatra que a su vez dará el aviso a los abuelos paternos de forma inmediata.

El padre podrá visitarla siempre que no interfiera en las obligaciones escolares. No podrá dormir en la misma casa que la pequeña al menos durante un mes, hasta que los especialistas estimen oportuno.

La resolución superpone "el interés superior de la menor" en una situación que "roza el maltrato infantil" y critica que la madre incumpla las obligaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento