Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Zelda' revalida el título de 'mejor videojuego de todos los tiempos'

El videojuego Zelda: Ocarina of Time ha sido elegido por los lectores de la revista británica especializada Edge como el mejor videojuego de la historia.

Los expertos históricamente también lo han colocado como el mejor videojuego de todos los tiempos, pese a que Ocarina of Time es un título que vio la luz para Nintendo 64 y que tiene ya 9 años.

La revista Edge ha elaborado un listado en el que recopila lo que para sus lectores son los 100 juegos más importantes de todos los tiempos. El listado se ha realizado con miles de votaciones y Zelda: Ocarina of Time ha resultado vencedor.

Aunque este título ahora se puede jugar también en la nueva consola de Nintendo, la Wii, a través de la Consola Virtual, llama la atención lo difícil que resulta destronar a un juego tan antiguo.

De hecho, sólo cinco juegos de las consolas de nueva generación han conseguido entrar en el ranking.

Zelda: Ocarina of Time, que encabeza este listado, supuso un cambio en la concepción de los cartuchos de videojuegos.

Nintendo es la compañía que sale mejor parada en este listado, ya que de los 10 primeros puestos de la lista, cinco son juegos lanzados para alguna de sus consolas.

Este es el listado de los 10 mejores juegos de la historia para Edge:

1. Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. Resident Evil 4
3. Super Mario 64
4. Half Life 2
5. Super Mario World
6. Zelda: A Link to the Past
7. Halo: Combat Evolved
8. Final Fantasy XII
9. Tetris
10. Super Metroid

¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algún otro? Dínoslo en los comentarios.

119 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser snake
111
Avatar genérico
Dice ser snake, 14.09.2008 - 19.43h

En mi opinion no estoy de acuerdo con eso de Zelda pero cada quien con su gusto no?. en fin yo me quedo con MGS4 como el mejor de todos los tiempos

Ya no puede recibir valoraciones 0
112 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eddy
112
Avatar genérico
Dice ser eddy, 28.11.2008 - 03.02h

falta age of empires y medal of honor

Ya no puede recibir valoraciones 0
113 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mitico, tipico dislouken
113
Avatar genérico
Dice ser el mitico, tipico dislouken, 16.06.2009 - 12.00h

el metal gear solid y el final fantasy VII, sin ninguna duda, dos de los mejores juegos.
Pudiendo citar a otros muchos también bastante buenos

Ya no puede recibir valoraciones 0
114 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dd
114
Avatar genérico
Dice ser dd, 16.06.2009 - 21.09h

ahi falta tekken, el mejor juego de luchas

Ya no puede recibir valoraciones 0
115 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis gco
115
Avatar genérico
Dice ser Luis gco, 23.06.2009 - 23.13h

Gears of war
God of war
Resident evil
Gta San Andreas
Gta IV
Super Mario 64

Ya no puede recibir valoraciones 0
116 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eduardo
116
Avatar genérico
Dice ser eduardo, 03.07.2009 - 16.12h

y los resident evil 1,2 code veronica y 5,el 4 es de lo mejor pero no el segundo mejor de la historia,y el silent hill o el pac-man los ke an exo la lista no son expertos o son 4 críos de 12 años,frikis que pasan 16 horas al día en la pantalla.y el gran turismo?eeso es entretenerse

Ya no puede recibir valoraciones 0
117 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-frikis
117
Avatar genérico
Dice ser anti-frikis, 03.07.2009 - 16.31h

para mi es estaa:unreal tournament(todos),resident evil(1,2,code veronica,5),zelda(primero),final fantasy VII,mgs 3,guitar heroII,comdemned 2,sillent hill 2,oblivion,assasins creed, yo creo en esto y ademas spy imparcial con la marca de la consola.EN LA LISTA FALTAN VARIOS JUEGOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
119 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yairon
119
Avatar genérico
Dice ser yairon, 25.09.2010 - 04.58h

bueno en mi opinion zelda ocarina of time sin dudas es uno de los mejores videojuegos que he jugado , a pesar de que lo jugue para el anio 2010 para mi estas graficas son perfectas PARA ESE JUEGO este juego me trajo largas horas de diversion e incluso llegue a creer que estaba dentro de este juego porque me hiso sentir muchas hemosiones , mi boss favorito fue Twinrova puesto a que fue uno de mis templos favoritos y un boss muy creativo y divertido , mis mas honorables respetos a Shigeru Miyamoto

Ya no puede recibir valoraciones 0
120 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yairon
120
Avatar genérico
Dice ser yairon, 25.09.2010 - 05.00h

ounque zelda ocarina of time fue un juego excelente no me logro decidir entre Zelda Ocarina of Time o Super Mario 64 ambos son los mejores juegos de todos los tiempos EN MI OPINION

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos