Cómo escuchar MP3 en el coche

Si el vehículo no dispone de reproductor MP3, puedes usar un cable adaptador o instalar tu propia emisora.
MP3 en el coche.
MP3 en el coche.
MP3 en el coche.

Ya hace tiempo que el formato MP3 se impone como la forma más cómoda de escuchar música. Sin embargo, los fabricantes de coches parecían estar ciegos ante ello, y hace muy poco que ofrecen autorradios con esta posibilidad.

Si tu coche aún no te permite escuchar MP3, no desesperes. Puedes conseguirlo.

Cambiar la autorradio

Las autorradios de serie se integran en el vehículo con pantallas externas y mandos en el volante.

Cambiar la autorradio es la solución más obvia, pero podría significar perder estas funciones. Hay cables adaptadores de interfaz para mantenerlas.

Hay equipos con CD-MP3, con disco duro integrado, conector USB para leer MP3 de un dispositivo externo, ranura para tarjetas flash y entrada de línea para conectar cualquier fuente de audio. Busca un modelo que combine varios sistemas y, como mínimo, una entrada de línea.

A partir de 70 euros puedes encontrar equipos con entrada de línea, pero habrá que añadir el coste de la instalación y los cables adaptadores.

Cable adaptador

Una solución menos drástica es mantener la autorradio de serie y aprovechar la conexión del cargador de CD para instalar una entrada estándar de audio.

Hace falta un adaptador específico para el modelo concreto de coche y autorradio, y que éstos lo admitan, pues no siempre es viable.

Algunos especialistas en la distribución de estos cables son Connects2 y Dension.

El precio depende del modelo y, sobre todo, del coste de la instalación, pero puede llegar a salir más caro que una autorradio nueva de la gama económica.

Si tenemos una que todavía usa lector de cintas, en cualquier tienda de sonido encontraremos una especie de cinta de casete de la que sale un cable para conectar el MP3. Cuesta unos pocos euros y no necesita instalación.

Miniemisora de FM

Una opción muy económica, aunque con peor calidad de sonido y más incómoda, es instalar una pequeña emisora de baja potencia en la banda estándar de FM. Se conecta en lugar de los cascos de cualquier reproductor y se sintoniza en una frecuencia libre.

Al sintonizar la autorradio en la misma frecuencia se recibirá el sonido del MP3.

Conexión USB. Algunos modelos cuentan con una conexión USB para leer archivos de cualquier memoria de este tipo. Es fácil encontrar una a partir de unos 30 euros.

El principal problema es que, en los viajes, podemos encontrarnos bajo la cobertura de emisoras locales que solapen nuestra señal, y puede ser necesario resintonizarlo.

El Ipod juega con ventaja

Gracias a su éxito de ventas, el iPod es el reproductor MP3 más fácil de integrar en cualquier coche, pues son muchos los fabricantes que han diseñado soluciones específicas para él.

Con los mejores productos incluso se puede controlar el MP3 desde los mandos de la autorradio, lo que supone una clara ventaja respecto a otros aparatos desde el punto de vista de la seguridad al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento