Petra László: "Siento lo ocurrido. Estaba en estado de pánico. No soy una reportera racista"

Petra Laszlo, la periodista húngara que ha sido sorprendida golpeando a refugiados sirios.cc
Petra Laszlo, la periodista húngara que ha sido sorprendida golpeando a refugiados sirios.cc
TWITTER
Petra Laszlo, la periodista húngara que ha sido sorprendida golpeando a refugiados sirios.cc

Petra László, la reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados mientras querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia, lamenta su comportamiento y asegura que se debió a un ataque de pánico.

"Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en un estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo", dice la reportera en una carta publicada este viernes en la prensa local. "Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo", añade László.

"Como madre lamento mucho que el destino me haya llevado hasta una niña, algo que en aquel momento no percibí. Estaba en pánico y ahora me veo en las grabaciones, como si no fuera yo", añade, al asegurar que se ha arrepentido de lo que sucedió y que asumirá la responsabilidad.

László comenta que cuando estaba trabajando con su cámara en el punto de reunión de Röszke, centenares de refugiados comenzaron a correr hacia ella, lo que le causó temor. "Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo", asegura.

"Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada", concluye la carta recogida por el portal Index.

Asegura que no se merece "la caza de brujas política" contra ella y tampoco las amenazas, a veces hasta mortales que ha recibido, y se defiende afirmando que no es una "reportera racista pateaniños".

En Facebook se abrió la página Muro de la vergüenza Petra László, que cuenta ya con más de 35.000 me gusta. La Policía de Budapest interrogó a la periodista, a quien la fiscalía acusa de vandalismo.

El pasado miércoles, la cadena de televisión húngara N1TV, para la que László trabajaba, informó de que la periodista reconocía los hechos, pero no había querido dar explicaciones ni pedir perdón. N1TV la despidió después de que las imágenes en las que golpeaba a refugiados diesen la vuelta al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento