"Así es como una pequeña pastilla de éxtasis puede dejarte"

  • Amy Thomson, una adolescente escocesa de 16, casi pierde la vida tras consumir éxtasis.
  • Su familia ha querido alertar del consumo de drogas publicando los efectos que sobre Amy ha tenido esta droga.
  • Ya en agosto, vimos una historia similar con la imagen del joven de 20 años Jordan Blackburn en coma en la cama del hospital por consumo de drogas.

La vida de Amy Thomson, una adolescente escocesa de 16, se ha derrumbado por completo desde que el pasado mes de junio consumiese éxtasis durante una fiesta en Glasgow.

Así lo ha querido mostrar su familia a través de un vídeo colgado en Facebook y recogido por medios como el Mirror, en el que, entro otros comentarios puede leerse "esto es lo que una pequeña pastilla (de éxtasis) puede hacerte". Un texto demoledor escrito por su prima Kayla, gran artífice de esta iniciativa que busca alertar sobre el consumo de drogas.

Amy Thomson consumió una pastilla de MDMA, una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, sustancias que producen principalmente una sensación de euforia.

La joven pasó un mes hospitalizada en estado crítico y coma inducido. Le ha dejado graves secuelas en su cerebro y cuerpo.

Es la propia Amy la que ha querido agradecer los apoyos recibidos desde que su historia vio la luz. Con dificultades aún para hablar, la joven da las gracias por todo el apoyo de la gente. Su familia asegura que volverá a ser la de antes, pero que aún debe seguir un duro tratamiento para ello.

Historias similares en la Red

No es la primera iniciativa de este tipo. En agosto, la imagen un joven de 20 años llamado Jordan Blackburn fue publicada en su perfil de Facebook donde se le podía ver en coma inducido tras consumir drogas en el festival Kendal Calling de Reino Unido celebrado a finales de julio. El joven ingresó en el hospital junto a su amigo Christian Pay, de 18 años, que falleció por la misma circunstancia. Con la imagen, Blackburn ha querido lanzar un mensaje de advertencia sobre los peligros de consumir drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento