Amazon organiza este sábado en Consuegra la primera lectura digital conjunta del Quijote en libros electrónicos Kindle

Hasta 302.000 lectores se han descargado la obra en este formato desde 175 países, encabezados por EEUU
Quijote Amazon
Quijote Amazon
EUROPA PRESS/AMAZON
Quijote Amazon

Amazon organizará este sábado en Consuegra (Toledo) la primera lectura digital del Quijote en Kindle con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación de su segunda parte, en un acto en el que 50 vecinos de la localidad leerán diversos fragmentos del libro de Cervantes con su dispositivo electrónico.

El acto se celebrará a las 20.00 horas en uno de los molinos de viento ubicados en el Cerro Calderico de esta localidad y a el asistirán la directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares y experta en la obra de Cervantes, Julia Barella, y la directora de Kindle en Español, Koro Castellano, según ha informado Amazon en nota de prensa.

Con esta iniciativa, Amazon pretende "fusionar tradición y vanguardia homenajeando a uno de los clásicos más leídos de la historia de la literatura española".

En este sentido, ha destacado que la versión digital de este libro ha sido descargada por los lectores de todo el mundo "más de 302.000 veces", algo que, han continuado, "confirma el carácter universal de esta obra".

Además, ha detallado que estas descargas se han producido en 175 países y que EEUU ha sido el país en el que se han producido más descargas, seguido de España. Ambos países acumulan dos tercios de las descargas totales del libro.

Tras ellos, los países de América Latina, con México a la cabeza, ocupan los siguientes puestos en esta clasificación.

Las frases más marcadas del quijote

Asimismo, Koro Castellano ha desvelado que el fragmento más marcado por los lectores de Kindle ha sido "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura".

Otras de las frases preferidas por los lectores son: "Porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto y cuerpo sin alma"; o "En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento