'Águila Roja' regresa con una condena a muerte para uno de sus protagonistas

  • La novedad más importante es la incorporación del actor Eusebio Poncela, que interpreta a Malasangre, un despiadado renegado español.
  • TVE estrena justo después del capítulo la serie documental El siglo de Águila Roja, "una oportunidad para conocer cómo era la vida cotidiana en el Siglo de Oro".
El superhéroe Águila Roja conversa con la marquesa, en una escena de la octava temporada de la serie de La 1.
El superhéroe Águila Roja conversa con la marquesa, en una escena de la octava temporada de la serie de La 1.
TVE
El superhéroe Águila Roja conversa con la marquesa, en una escena de la octava temporada de la serie de La 1.

El Siglo de Oro nunca tuvo tanta emoción como en el que pinta y narra la última entrega de Águila Roja, que llega a su octava temporada este jueves.

La ficción de La 1 comenzará marcada por la condena de muerte al Comisario (Francis Lorenzo), espera su ejecución. Sabe que Gonzalo nunca podrá perdonarlo por haber matado a su esposa pero, aun así, decide escribir una carta a su hermano. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte del Comisario y hará lo imposible para salvarlo.

Sin embargo, la novedad más importante es la incorporación del actor Eusebio Poncela, que interpreta a Malasangre, un despiadado renegado español que es capturado y presentado ante Felipe IV, después de estar durante años ha masacrado las tropas de su majestad en la cuenca del Amazonas.

Por su parte, Margarita (Inma Cuesta) ha dejado el convento sin dar explicaciones a nadie. Gonzalo (David Janer) y Sátur (Javier Gutiérrez) esperan que vuelva a casa enseguida, pero no aparece por ningún sitio. Cuando por fin Gonzalo consigue encontrarla, mantendrán una conversación que definirá su relación.

En su última temporada la serie de aventuras registró un promedio 2.462.000 espectadores y un 13,2% de cuota media de pantalla y se ha adaptado para su emisión en cerca de 20 países.

Complementado con nuevos documentales

TVE estrena justo después del capítulo de Águila Roja la serie documental El siglo de Águila Roja, "una oportunidad para conocer cómo era la vida cotidiana en el Siglo de Oro español", según explican fuentes de RTVE. Se trata de trece documentales presentados por Francis Lorenzo.

Con las aportaciones de 40 expertos en la materia, las piezas profundizan durante 30 minutos en los aspectos más curiosos relacionados con el ejercicio de la medicina, las cárceles y forma de impartir justicia, los métodos de tortura, el duelo y su papel en la defensa del honor, el uso de las armas de fuego y las espadas, la prostitución, el vestuario, las joyas, la higiene, las normas de educación, los matrimonios de conveniencia, la enseñanza, los venenos, la gastronomía, las enfermedades o La Inquisición.

Además, ocho años después de su estreno, los creadores de la serie contarán cómo surgió la idea de este "cómic televisivo" con un héroe como protagonista, y cuáles fueron los primeros pasos de esta ficción que también refleja las costumbres y las dificultades del día a día en el Siglo de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento