El Ayuntamiento de Madrid ha alimentado a más de 9.000 menores este verano

  • Según ha explicado este miércoles en una rueda de prensa la teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.
  • El Consistorio ha desarrollado durante el verano diversas actividades, como campamentos urbanos y de inglés, donde se ha ofrecido un servicio de comedor.
  • Del programa de comidad a domicilio se han beneficiado un total de 2.481 menores, lo que ha supuesto un gasto municipal de 436.300 euros.
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.
ELISENDA ROSANAS / ACN
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado alimentación y otros servicios a más de 9.000 menores este verano, según ha explicado este miércoles en una rueda de prensa la teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

El Consistorio tiene registrados a 31.027 menores que viven en el seno de familias atendidas por los Servicios Sociales municipales. Son familias en riesgo de exclusión y con dificultades para desarrollar su vida ordinaria y las necesidades básicas para hacer frente complicadas.

Durante estos meses de verano, el Ayuntamiento ha desarrollado diversas actividades, como campamentos urbanos y de inglés, donde se ha ofrecido un servicio de comedor. También se ofrecía para los que quisieran la posibilidad de tomar desayuno, la comida y la cena (en algunos casos sólo desayuno y comido y en otros también cena). El número de plazas ocupadas ha sido 10.231 y el coste ha sido de 590.200 euros.

Además, ha habido un programa de comidas a domicilio, en la que se han beneficiado un total de 2.481 menores, lo que ha supuesto un gasto municipal de 436.300 euros. Además de estas dos actividades, han puesto en marcha otro un programa en el que han proporcionado más de mil ayudas económicas para alimentación. En conjunto, el Ayuntamiento ha atendido directamente a algo más de 9.000 menores, según ha detallado Higueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento