Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Franceses y alemanes adoptan perros de una protectora jiennense a través de la red

refugio
Una de las parcelas dentro del refugio donde conviven entre 10 y 20 perros
Ampliar
  • Arca es la asociación que acoge y cuida a los animales llegados de la calle o abandonados en el propio centro
  • La organización cuenta con 300 perros y 50 gatos de raza y cruzados
  • Además, tiene 500 socios que pagan una cuota trimestral de 12 euros para poder mantener las instalaciones y pagar a los veterinarios

Los perros y gatos abandonados en la provincia de Jaén pueden encontrar su nuevo hogar en cualquier lugar del mundo. Arca es una asociación jiennense sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de los derechos y el bienestar de los animales.

Gracias a la red, el colectivo adopta perros a países como Francia, Holanda o Alemania por mensajería. Los franceses adoptan sobre todo galgos. Los perros que viajan suelen ser cachorros de poco peso. Lo único que tienen que pagar las personas que deciden acoger algún animal de la protectora son las tasas de veterinario y del viaje.

Los perros llegan al refugio en muy malas condiciones

 

El objetivo principal de la asociación es recoger y cuidar a perros y gatos que se encuentren abandonados irresponsablemente por sus dueños. La reinserción de estos animales en un nuevo hogar donde reciban los cuidados que se merecen es la lucha diaria de esta organización.

En la última semana Arca ha recogido a 10 perros. Con la llegada del verano y las vacaciones el abandono de estos animales aumenta. Los canis, tanto cachorros como adultos, están atendidos por 8 personas que cuidan porque los animales tengan las necesidades mínimas cubiertas.

Las vacaciones estivales trae más abandono de animales y menos adopciones

 

Sus instalaciones están completas y no pueden recoger más mamíferos hasta que encuentren dueño a los que ya tienen en sus dos sedes. Aunque muchas personas que abandonan a sus mascotas se les piden alguna donación, la mayoría de los animales que llegan al refugio vienen en cajetas dejadas por desconocidos en las puertas de la sede o recogidos en las calles por particulares.

Cómo se puede colaborar

Haciéndose socio de la organización y aportando una cuota de 12 euros trimestralmente o simplemente haciendo una donación al número de cuenta que está en su página web . También pueden participar activamente en las tareas de limpieza, cuidado y alimentación de los animales en el centro situado en la localidad de Torredelcampo o en la sede de Jaén. Otra forma de aportar ayuda es adoptando uno de los perros del refugio y fomentar las adopciones de los animales entre la población. Uno de los principales objetivos que quiere inculcar Arca es concienciar a la población de que se debe denunciar y evitar la cría incontrolada de animales y su comercialización ilegal.

Desde Arca se quiere difundir la idea de que todos los animales son seres vivos que cuentan con derechos y que tienen necesidades que deben ser satisfechas y respetadas. Adoptando perros y gatos no sólo se ayuda a ellos sino que se contribuye a evitar accidentes de tráfico al impedir que deambulen los animales sin rumbo por las calles y carreteras, además de prevenir que se transmitan enfermedades contagiosas de unos animales a otros y a los seres humanos.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ups
1
Avatar genérico
Dice ser Ups, 04.07.2007 - 17.52h

A ver , si con suerte , se animan a adoptar senegaleses y a rumanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mamarrachi
2
Avatar genérico
Dice ser mamarrachi, 04.07.2007 - 17.59h

y luego pasan a los menus de los restaurantes, en alemania, la salchicha...
http://mamarrachi.wordpress.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
3
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 04.07.2007 - 18.00h

Bien por la gente que cuidan de esta forma a estos pobres animales, asi se empieza a crear una sociedad SANA MENTALMENTE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
4
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 04.07.2007 - 18.13h

Muy bien, a ver si hay suerte y los adoptan a todos, a todos los perros que hay en España, y de paso a sus dueños, así nos libramos de las cacas por las calles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gracias a los VOLUNTARIOS
5
Avatar genérico
Dice ser Gracias a los VOLUNTARIOS, 04.07.2007 - 18.26h

Hay muchisima gente que entrega todo su tiempo libre a ayudar y rescatar perros, gatos y animales maltratados.

En este pais, ojalá poco a poco aprendan a respetar a los animales....pero aveces lo dudo mucho, cuando la monarquia, los politicos, y gente de mucho dinero...en vez de dar el ejemplo.....son los que promueven y apoyan las Corridas de Toros.....que estan llenas de Violencia y Crueldad.....y Fiesta Nacional en España.

La manera como España trata a sus animales es un Reflejo de su sociedad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser japon
6
Avatar genérico
Dice ser japon, 04.07.2007 - 18.27h

Pero enhorabuena a ellos por esa buena labor y espero que tenga muchas peticiones.

Por cierto (para los redactores de 20 minutos) no se " importan" animales a paises como...., será que se "exportan"

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YO
7
Avatar genérico
Dice ser YO, 04.07.2007 - 18.28h

Dio smio como está el periodismo!!!!
"importa perros a países como Francia, Holanda o Alemania" será EXPORTA NO?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA CASTRO ( MADRID )
8
Avatar genérico
Dice ser MARIA CASTRO ( MADRID ), 04.07.2007 - 18.35h

Me he quedado de piedra con la noticia anterior....la de los perros envenenados en

PONTEAREAS !!!

Porque han asesinado a esos perritos indefensos ??? que clase de persona puede hacer algo asi?

Por favor a los que viven por esa zona, ayudenlos !

http://www.colectivoanimal.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser me da verguenza decir en Europa que soy de ESpaña
9
Avatar genérico
Dice ser me da verguenza decir en Europa que soy de ESpaña, 04.07.2007 - 18.36h

Que diferencia de personas de Europa con España.
Ellos Europeos.
Nosotros peos de Europa.
Gracias vecinos, porque en este pais, mientras exista la España mas profunda, nunca nos pondremos a vuestra altura.
Somos lo peor

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paula
10
Avatar genérico
Dice ser Paula, 04.07.2007 - 18.49h

Comentarios 1 2 y 4, este artículo se trata de una buena noticia asi que ¿porque no decis nada referente a ella?

Gracias a Arca y a otras asociaciones estos animalitos encuentran un hogar una oportunidad de ser queridos....más gente cómo esta hace falta en el mundo, yo ahora mismo estoy pasando una mala racha y mi gata es un gran apoyo para mí, el día que me independize yo adoptaré bién de una asociación o el primero que me encuentre por la calle y no me importará ni su tamaño ni su raza y si me tengo que dejar una pasta en el veterinario lo hago, ellos lo dan todo y no piden nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos