Facebook cambia su versión móvil para convertirse en un mejor escaparate para empresas

  • Se lanzará un nuevo diseño móvil más sencillo basado en pestañas.
  • El objetivo es que los usuarios encuentren más fácilmente la información que buscan y las empresas puedan mostrar mejor sus servicios y ofertas.
  • La red social también está probando nuevos botones de llamada a la acción incluyendo el de "Llamar Ahora", "Enviar Mensaje" y "Contáctanos".
Versión móvil de Facebook.
Versión móvil de Facebook.
Maria Elena / Flickr
Versión móvil de Facebook.

La famosa red social Facebook ha anunciado nuevos cambios dirigidos a convertirse en una herramienta mucho más atractiva para empresas de todo tipo, desde grandes marcas hasta pymes más modestas. Según la compañía, más de mil millones de personas visitan páginas de negocios todos los meses, por lo que estas se han convertido "en el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan y mantengan su presencia en dispositivos móviles".

Por este motivo, Facebook ha decidido mejorar ciertas funcionalidades que ayudarán a los 45 millones de negocios locales que tienen presencia en la plataforma a nivel global a sacar mayor partido a su presencia en Internet.

Facebook asegura que, en España, el 80% de los usuarios de su red social está conectado a una pyme. Aquí,  estas novedades tendrán beneficios tanto para las pymes como para las personas que quieren contactar con ellas. Las personas podrán encontrar más fácilmente el negocio que buscan dentro de su dispositivo móvil y las pymes podrán ofrecer su información en el móvil también de forma más sencilla, para atraer a sus clientes.

Para empezar, se han mejorado los llamados botones de llamada a la acción, aquellos que sirven para animar a la gente a concertar una cita o acceder a una tienda online. A partir de ahora, estos botones de llamada a la acción son más visibles en el móvil, donde se verán más grandes, directamente debajo de la fotografía de portada.

La red social también está probando nuevos botones de llamada a la acción para la versión móvil, incluyendo el de "Llamar Ahora", "Enviar Mensaje" y "Contáctanos", para que la gente contacte directamente con las empresas. Más adelante está previsto que se añadan nuevas llamadas a la acción que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos.

Por otro lado, hasta ahora, las páginas eran similares para todo tipo de empresas, pero Facebook ha comenzado a incluir nuevas secciones para que empresas de diferente tipo puedan destacar la información que es más relevante para ellas. Desde ya se incluyen dos nuevas secciones para las páginas: "Tienda", para que las empresas dedicadas a la venta puedan mostrar sus productos de manera destacada, y "Servicios", que permite que las empresas dedicadas a los servicios profesionales resalten su oferta en la parte superior de su página.

Por último, en pocos días se lanzará un nuevo diseño más sencillo que permitirá encontrar la información sin necesidad de hacer scroll o varios clics. Cada sección de la página tendrá su correspondiente pestaña, de la misma manera que la tienen las fotografías o los vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento