Alemania cree que puede asumir 500.000 refugiados cada año

Refugiados sirios a su llegada a Saalfeld, en Alemania.
Refugiados sirios a su llegada a Saalfeld, en Alemania.
EFE
Refugiados sirios a su llegada a Saalfeld, en Alemania.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha considerado que Alemania estaría en capacidad de acoger a unos 500.000 refugiados al año durante unos años por su buena situación económica. Esta abultada cifra calculada por Alemania contrasta con las aportadas por Francia (24.000 en dos años) o Reino Unido (20.000 en cinco años).

"Creo que nosotros podemos asumir de forma segura del orden de medio millón durante unos años", declaró Gabriel, que también es líder del Partido Social Demócrata (SPD), a la cadena ZDF a última hora del lunes. "No tengo ninguna duda, quizá incluso más", añadió.

El vicecanciller ha resaltado que "Alemania es un país fuerte y compasivo" y ha incidido en que "simplemente tenemos una situación económica excelente".

El Gobierno alemán ha indicado que espera recibir este año unas 800.000 solicitudes de asilo, cuatro veces más de las recibidas el año pasado. El Ejecutivo de Angela Merkel ha recibido elogios en los últimos días después de decidir permitir la entrada en el país de miles de refugiados que habían quedado atrapados en Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento