Pedro Delgado y Javier Guerra apadrinan la I Feria del Deporte de Segovia, que reunirá a 54 entidades de 30 disciplinas

El exciclista profesional y comentarista Pedro Delgado y el atleta Javier Guerra, quien participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), respaldarán con su presencia la I Feria del Deporte de Segovia, que reunirá los días 12 y 13 de septiembre a 54 clubes, asociaciones y federaciones de una treintena de disciplinas diferentes.
Luquero (i) y Rueda presentan la Feria
Luquero (i) y Rueda presentan la Feria
EUROPA PRESS
Luquero (i) y Rueda presentan la Feria

El exciclista profesional y comentarista Pedro Delgado y el atleta Javier Guerra, quien participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), respaldarán con su presencia la I Feria del Deporte de Segovia, que reunirá los días 12 y 13 de septiembre a 54 clubes, asociaciones y federaciones de una treintena de disciplinas diferentes.

A la cita, que nace con vocación de continuidad, han confirmado su asistencia otros deportistas segovianos, como la subcampeona de España de 1.500 metros en categoría júnior, Idaira Prieto, y los atletas Águeda Muñoz, Sara Gómez y Javier Soto, que estarán presentes bien en la inauguración de la Feria, bien en la clausura de de las jornadas del sábado y el domingo.

La alcaldesa, Clara Luquero, quien presentó el encuentro junto con la edil de Deportes, Marian Rueda, señaló que la iniciativa, promovida a partir de la propuesta de un ciudadano, pretende mostrar la amplia oferta de Segovia y fomentar la práctica deportiva, en especial la de disciplinas minoritarias.

Serán 53 los clubes que informarán de su actividad y sus logros, a los que se suma el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha promovido la Feria a partir de un modelo completamente "original", ya que no cuenta con precedentes en otras ciudades del país, salvo iniciativas similares en Cáceres y Valladolid, según destacó la responsable de Deportes.

Esgrima, ajedrez, hípica, espeleología, patinaje, tiro con arco, aeromodelismo, pádel, sin jitsu y kenpo, rugby, voleibol, zumba, tenis de mesa, montañismo, bolos y otros deportes autóctonos, defensa personal, kickboxing y boxeo son algunas de las disciplinas que se darán a conocer junto a otras mayoritarias como el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el fútbol sala, el tenis, la natación o el judo.

Las entidades contarán con expositores de nueve metros cuadrados instalados en el pabellón Pedro Delgado, en Nueva Segovia, así como utilizarán las dependencias del centro cívico del barrio y las pistas aledañas para dar a conocer sus respectivas ofertas.

Durante el fin de semana se sucederán exhibiciones, torneos, talleres, coloquios, charlas y proyecciones como complemento, que permitirán a los asistentes, de manera totalmente gratuita, participar en un bautismo de monta de ponis, tomar parte en clases de esgrima, zumba, patinaje, judo o tiro con arco o concursar en torneos de lanzamiento a puerta de balonmano o ajedrez.

Entre otras iniciativas, se han programado un curso de defensa personal; una charla sobre fútbol sala con la participación del jugador brasileño Dione Alex Veroneze 'Batería', y coloquios sobre introducción a la natación, atletismo o deportes y estudios. En total, habrá 46 actividades paralelas, a las que se sumarán tres hinchables en las pistas para que los padres puedan dejar a los niños durante su estancia en 'Expodeporte', como se ha denominado la Feria.

Tres momentos destacados

Cada visitante recibirá a la entrada un díptico con los clubes que participan y su ubicación en las dependencias del pabellón, así como una bolsa para guardar la información que recojan. El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el sábado y de 14.00 a 16.00 horas el domingo.

Marian Rueda subrayó que a lo largo del fin de semana habrá tres momentos destacados: la inauguración oficial, a las 12.00 horas del sábado, en la que estarán presentes autoridades y un deportista relevante aún por confirmar; la clausura de la jornada del sábado, entre las 19.30 y las 20.00 horas, que contará con Pedro Delgado, y la clausura del domingo, entre las 13.30 y las 14.00 horas, en la que participarán profesionales del deporte como Javier Guerra.

La edil explicó en declaraciones recogidas por Europa Press que, para favorecer la difusión de la actividad física, se ha hecho coincidir la fecha de Expodeporte con el inicio del curso escolar.

Además, según informó, el domingo la ciudad acogerá a las 11.00 horas la II Marcha contra el Cáncer, mientras que a la hora de comer se celebrará la judionada del barrio de Nueva Segovia, citas ambas que pueden servir como complemento a la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento