Los 'okupas' amenazan con volver a la sede de la EMV si no les recibe su director

  • Dicen que les prometieron una entrevista con el Ayuntamiento.
  • Los okupas se encaramaron a la fachada de la EMV el lunes.
  • Usan como sede un colegio cerrado del barrio de Malasaña.

El colectivo 'Rompamos el Silencio', que aglutina a más de 50 organizaciones civiles de izquierdas y que okupa desde hace tres días un antiguo colegio de Malasaña, amenazó hoy con "nuevas acciones" en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo si "su director general (Juan José de Gracia) no comparece en dos o tres días" con el grupo.

Varios activistas de este colectivo se encaramaron ayer a la fachada de la EMV y reclamaron una reunión con De Gracia, que finalmente se produjo.

Quieren reunirse con el Ayuntamiento

En este encuentro, fuentes municipales aseguraron que el director general se comprometió a entregar las reivindicaciones de 'Rompamos el Silencio' al Ministerio de Vivienda. En cambio, los dos portavoces del colectivo presentes en la reunión indicaron que De Gracia se comprometió a organizar "una asamblea pública" entre representantes del Ayuntamiento y los okupas.

Este colectivo está okupando un colegio abandonado de Malasaña desde el pasado domingo y estima que se mantendrá en la instalación hasta el próximo lunes. Medio centenar de personas se disponían a dormir esta noche en el colegio e iniciar mañana una nueva acción de protesta, esta vez en contra de la globalización.

Protesta en la sede de Prosegur

Por otro lado, los miembros de 'Rompamos el Silencio' centraron su protesta de hoy en "marcar con pintura" una sede de Prosegur, una de las mayores empresas de seguridad del Estado español, a la que acusan de "tener vínculos con los elementos más reaccionarios de la sociedad argentina y española" y a la que critican por "colaborar con miembros de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), organización paramilitar que anticipó unos años el horror de la dictadura militar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento