El Real Madrid se niega a pagar un céntimo por Bernd Schuster

  • El Getafe pide 400.000 euros por liberar al técnico alemán.
  • Ramón Calderón asegurá que no pagará ninguna cantidad.
  • El club blanco baraja otras opciones por si la operación fracasa.
Schuster durante el último entrenamiento del Getafe antes de la final de la Copa del Rey. (EFE)
Schuster durante el último entrenamiento del Getafe antes de la final de la Copa del Rey. (EFE)
EFE
Schuster durante el último entrenamiento del Getafe antes de la final de la Copa del Rey. (EFE)

El fichaje de Bernd Schuster por el Real Madrid se está complicando. El técnico alemán todavía tiene contrato con el Getafe y para desvincularse del club azulón tendría que abonar una cláusula de 400.000 euros.

Esa cantidad no será satisfecha por el Real Madrid, tal y como aseguró su presidente, Ramón Calderón: "Es una cuestión de principios. El Real Madrid nunca contrata a un entrenador pagando una cláusula, por lo menos no creo que sea la política adecuada. Es el entrenador el que, si quiere entrar en diálogo debe resolver ese problema".

No parece probable, sin embargo, que sea el propio Schuster quien abone 400.000 euros para liberarse de sus obligaciones contractuales con el Getafe.

No tenemos prisa. Hasta el 21 de julio que no empieza la concentración hay tiempo"

Por si el fichaje del alemán se acaba frustrando, el Madrid baraja otras opciones. "Vamos a hablar con los entrenadores que estén libres y cuando Schuster lo esté será uno más para entrar en diálogo. No tenemos prisa. Hasta el 21 de julio que no empieza la concentración hay tiempo".

El Madrid hubiera esquivado esa cláusula de 400.00 euros si Ramón Calderón hubiera llamado por teléfono al presidente del Getafe, Ángel Torres. Esa falta de contacto entre las directivas enfadó a Torres, que ahora exige el pago de esa cláusula contractual. "El Madrid presentará a Bernd Schuster cuando el Getafe quiera", aseguraron fuentes del club azulón, que ya le ha buscado sustituto, Laudrup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento