Valencia celebra la victoria del Alinghi y espera repetir como sede en 2009

  • La victoria suiza aumenta las posibilidades de Valencia
  • La próxima edición se celebrará en 2009
El equipo del 'Alinghi'levanta la Copa de las Cien Guineas (Víctor Fraile / Reuters)
El equipo del 'Alinghi'levanta la Copa de las Cien Guineas (Víctor Fraile / Reuters)
REUTERS
El equipo del 'Alinghi'levanta la Copa de las Cien Guineas (Víctor Fraile / Reuters)

Decenas de miles de valencianos, además de los aficionados suizos, han celebrado esta tarde en el puerto de Valencia la victoria del Alinghi en la 32ª edición de la Copa del América de vela. La victoria suiza significa que la 33ª edición, que se disputará en 2009, se quede en Europa, y Valencia gana enteros para ser nuevamente la sede .

El Alinghi, que defendía la Copa de las Cien Guineas que ganó en 2003, ha ganado la séptima regata (con un global de 5-2, de un máximo de 9 regatas) en un emocionante final en el que ha superado al desafiante, Emirates Team New Zealand por sólo 2 segundos.

Tras cuatro mangas muy igualadas, los suizos llegaron a 300 metros de la llegada con una diferencia de más de 130 metros, pero un

inesperado golpe de viento les frenó casi totalmente, lo que fue aprovechado por los kiwis para adelantarles cerca de la llegada. Sin embargo, el New Zealand tenía una penalización, lo que le obligaba a dar una vuelta de 360 grados. Cuando la ejecutó, ambas naves se encontraban igualadas y a escasos 15 metros de la llegada, pero el Alinghi venía con más velocidad y logró la victoria definitiva.

El recién constituido Club Náutico Español , con domicilio en la base del equipo Desafío Español, en el puerto de Valencia, será probablemente el primer desafiante del Alinghi para la próxima, lo que le dará derecho a pactar con los suizos las condiciones del duelo, incluida la sede. Obviamente, la parte española apostará por Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento