Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zaplana: "El discurso de Zapatero parecía más un mitin de polideportivo que del Congreso"

Zaplana, Rajoy y Acebes
El líder del PP, Mariano Rajoy, junfo a Zaplana y Acebes durante un pleno en julio de 2007. (EFE).
Ampliar
  • Han surgido las primeras reacciones al discurso de Zapatero en el Congreso.
  • En general, los grupos políticos coinciden en que ha sido un mitin sin credibilidad e irreal con respecto a la realidad española.

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, reiteró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un discurso "sin ninguna credibilidad" ya que no cuenta cuáles son los compromisos sobre el futuro ni tampoco con el pasado.

No ha dado ninguna explicación sobre las negociaciones con ETA

"No ha dado ninguna explicación sobre las negociaciones con ETA", aseguró Zaplana.

Insistió varias veces en que no ha informado sobre su proceso y política de Gobierno a los ciudadanos, con respecto al terrorismo etarra sobre el que asegura que se contradice porque afirma que "para combatir a ETA aún no ha excluido el diálogo". Opina lo mismo con de su política exterior al hacer referencia a los recientes atentados en el Líbano y Yemen, en los que fallecieron varios españoles.

Ha asegurado que lo único que ha hecho el presidente en política exterior ha sido dar el pésame a las familias, pero sin informar sobre los conflictos en cuestión.

"No ha profundizado en ningún tema" afirmó el portavoz del Partido Popular en el Congreso. De hecho, ha reprochado al presidente que su discurso "se parecía más a un mitin de un polideportivo que el de un discurso del Congreso".

Zaplana denunció la última frase de Zapatero en la que declaró que "ha cumplido el compromiso que planteó en su discurso de investidura" a lo que ha contestado el partidario del PP que "está claro que no ha cumplido nada; la ausencia de credibilidad ha quedado demostrada. Ha querido crear una España irreal para amortizar esa ausencia".

Ha concluido con unas preguntas directas en las que pregunta a José Luis Rodríguez Zapatero el porqué de la ausencia reitarada de explicaciones y también sobre la razón por la que no ha profundizado en ningún tema importante.

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jdlajksdjña
71
Avatar genérico
Dice ser jdlajksdjña, 03.07.2007 - 19.15h

por que se quitan comentarios, no propugnais con la libertad de expresion, ya se ve, cortando los mensajes que no os da la gana !!

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bratle
72
Avatar genérico
Dice ser bratle, 03.07.2007 - 19.31h

Rodrigo Rato, TE LO SUPLICO: lidera de una puñetera vez el PP y limpia de una vez por todas toda la mierda fascista de este partido.

Este país se merece una derecha más digna, responsable, con sentido de Estado, creible, progresista, abierta a los derechos d ela ciudadanía... Si no lo haces tú, Rato, ¿quien lo puede hacer? Gallardón ha estado incapaza de plantar cara a estos retrógados franquistas, es que no queda nadie.

Si alguien del PP, con un mínimo de decencia democrática, lee este mensaje, le pido por favor que se lo haga llegar a Rato. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser petete
73
Avatar genérico
Dice ser petete, 03.07.2007 - 20.18h

rajao cabezaplana abeces asnaz y su botella. joder que tropa................demangarranes descerebrados . rato al poder,meeverguenzo de ser del pp.

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rebu
74
Avatar genérico
Dice ser rebu, 03.07.2007 - 21.33h

El GRAN discurso del butifarrero falangista:
ETA ETA ETA ETA ETA ETAmos pa que nos encierren por embusteros y manipular con los muertos, a mi ,a mi alcahueta acebin, al cabreao con fanatismo de poder del rajoy y a la momia de Palomares el vende patria,saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos