La taquilla prefiere el cine español

  • 'Atrapa la bandera' sigue como la más taquillera con 1,3 millones de euros recaudados el pasado fin de semana.
  • 'Anacleto: Agente secreto' debutó en segundo lugar con unos 800.000 euros.
  • La tercera película española entre las más vistas fue 'Un día perfecto'.
Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan 'Anacleto: Agente secreto'
Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan 'Anacleto: Agente secreto'
Warner Bros.
Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan 'Anacleto: Agente secreto'

Más de la mitad de la taquilla del pasado fin de semana, del 3 al 5 de septiembre, en nuestros cines fue para producciones españolas, y 3 de ellas ocupando los primeros puestos. El largometraje de animación Atrapa la bandera, por segunda semana consecutiva, se mantuvo en el primer puesto aumentando incluso ligeramente su recaudación respecto a su estreno. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, se hizo con 1,3 millones de euros.

Por su parte, la esperada adaptación de Anacleto: Agente secreto, protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrrez, se coló como la segunda más taquillera, aunque por debajo de las expectativas. Se estrenó con 319 copias y cosechó en su debut unos 800.000 euros. Está dirigida por Javier Ruiz Caldera que ya ha conocido éxitos en el terreno de la comedia como 3 bodas de más, Promoción fantasma o Spanish Movie.

En el tercer lugar, y con recaudaciones mucho más bajas, prosigue incombustible el éxito de Del revés (Inside Out), con aproximadamente 400.000 euros y 8 semanas en cartel en las que acumula casi 20 millones. Sin embargo, el taquillazo del año es, de momento, para Los minions, que llevan en los cines españoles 23,9 millones hasta el momento, y Jurassic World 22,2.

Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa y con un reparto internacional, es la otra producción española que eleva la cuota de cine patrio, en la cuarta plaza y unos 300.000 euros; a punto de llegar al millón de euros en semana y media. Quinta fue Ricki, protagonizada por Meryl Streep, con una cifra similar y también acercándose al millón en 10 días en cartelera.

Por debajo de ellas, la nueva entrega de Transporter, Legacy, que tuvo que conformarse con la sexta posición pese a debutar con más de 220 copias; mientras que la comedia Vacaciones se situó séptima y supera los 1,5 millones en 2 semanas y media de exhibición.

Completando la lista de las 10 más taquilleras encontramos en el octavo lugar a los Cuatro fantásticos que alcanza los 2,5 millones también en 2 semanas y media; novena fue Misión imposible: Nación secreta, con unos 5,7 millones hasta el momento, y en la décima posición el estreno de Ático sin ascensor, protagonizada por los veteranos Diane Keaton y Morgan Freeman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento