Urbanismo adjudica 577.500 euros para Polígono Sur y da licencia para la rehabilitación de 16 edificios de AVRA

Los proyectos adjudicados forman parte del Plan Urban y del impulso que se ha dado a las inversiones de los fondos europeos

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado esta semana tres contratos para la ejecución de obras y la puesta en marcha de nuevos servicios en el Polígono Sur de Sevilla, en el marco del Proyecto Urban. Concretamente, se realizará una inversión de 577.500 euros en el Polígono Sur y se rehabilitarán 16 edificios propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Según ha detallado este domingo el Consistorio hispalense en una nota, los trámites administrativos para proceder a estas adjudicaciones se iniciaron durante el presente verano, de modo que desde la Gerencia de Urbanismo se han "agilizado al máximo" los mismos para que estas intervenciones se acometan "cuanto antes". En total, las inversiones, que podrán comenzar en los próximos días, suponen una inversión de 577.999 euros.

Las tres actuaciones adjudicadas son un proyecto para "mejorar la accesibilidad peatonal y construir un carril bici en la calle Escultor Sebastián Santos, la instalación de un sistema de recogida y apertura de los contenedores soterrados de residuos urbanos ya colocados y la instalación de una red de espacios con acceso wifi, cibernodos y aula de informática".

Las obras previstas en la calle Escultor Sebastián Santos, permitirán la conexión de las vías ciclistas de la calle Luis Ortiz Muñoz y la avenida de la Paz, resolviendo la falta de unión que existe en estos momentos. El proyecto técnico incluye también mejoras en las condiciones de seguridad en el cruce semafórico con la citada avenida. Los trabajos han sido adjudicados por un precio de 172.209 euros a la empresa carmonense Carmocón SA.

Respecto a la instalación de un sistema de recogida y apertura de los contenedores soterrados de residuos urbanos, la contratación de este servicio resulta "imprescindible" para poder completar el correcto funcionamiento de los 121 contenedores de este tipo que han sido colocados en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías para mejorar medioambientalmente esta zona, según indica el Ayuntamiento. Los trabajos serán realizados por la entidad Nord Easy Ibérica SLU por un importe de 359.370 euros.

Por su parte, el contrato para suministrar e instalar una red de espacios con accesos wifi, cibernodos y aula de informática en el Polígono Sur, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 46.020 euros, ha correspondido a Gestión de Proyectos de Informática y Comunicaciones, S.L.

En los tres casos, el 80 por ciento de las actuaciones será sufragado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), al incluirse las mismas en el Proyecto europeo Urban para la rehabilitación "integral" de esta zona de la ciudad.

Junto con estas adjudicaciones, Urbanismo ha aprobado también la realización de obras de reforma y refuerzos estructurales en 16 viviendas propiedad de la AVRA, ubicadas en la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento