Los socialistas afrontan el debate 'como un balance de esta brillante legislatura y de gestión del Gobierno en materia económica, social, de política europea', según el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Diego López Garrido.
Zapatero volverá a subrayar además la necesidad de la unidad de todos los partidos para afrontar la nueva etapa abierta con la ruptura de la tregua de ETA hace un mes, que centrará sin duda parte de las intervenciones.
'Si el Parlamento expresa alguna posición sobre el terrorismo debe ser sobre la base del consenso y la unidad', dijo el lunes el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
Por su parte, se espera que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, critique muchas de las decisiones tomadas durante esta Legislatura por el Gobierno, que según el Partido Popular ha confundido las prioridades del país.
'Ha llegado la hora de que Zapatero diga la verdad de una vez por todas, de lo que ha hecho hasta ahora como de lo que queda por hacer', dijo el lunes el secretario general del PP, Ángel Acebes.
Tras la intervención de Zapatero a partir de las 12:00 horas y sin límite de tiempo, se suspenderá la sesión hasta la tarde.
A las 16:00 horas, se reanudará la sesión con las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, por orden de mayor a menor importancia numérica, salvo el Grupo Parlamentario Socialista, que intervendrá al final.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
¡Sé el primero en hacerlo!