Los TEDAX queman los últimos 80 kilos de pólvora en Pirotecnia Zaragozana

Continúan ingresados tres de los seis heridos en la explosión

Agentes TEDAX de la Guardia Civil han procedido este sábado, día 5 de septiembre, a destruir los últimos 80 kilos de material pirotécnico, de pólvora, que quedó desperdigado como consecuencia del accidente ocurrido el pasado lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en el que fallecieron seis personas y otras tantas resultaron heridas.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se ha destruido este material a las 10.00 horas de este sábado en una quema controlada y en una única explosión de los 80 kilos de pólvora.

De esta forma, en este espacio solo se deberá ahora limpiar las instalaciones de los residuos que han quedado, pero que ya no causarán nuevas incidencias.

Además, la Guardia Civil sigue tomando declaración a los trabajadores de la empresa que lograron sobrevivir a la explosión, han señalado las mismas fuentes.

Tres heridos continúan graves

Por otra parte, tres de las seis personas que resultaron heridas en la explosión ocurrida este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en el barrio rural de Garrapinillos en Zaragoza, continúan ingresados en hospitales de la capital aragonesa.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que en el Hospital Miguel Servet permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Trauma una mujer de 41 años, S.L.C., cuyo estado es de "máxima gravedad" y que ha tenido que ser intervenida de nuevo este viernes.

En este mismo centro, el joven R.E., de 25 años, está en la UCI con pronóstico grave, pero evoluciona favorablemente. Además, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa la paciente A.L.C., de 45 años, continúa estable también en la UCI y con una evolución favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento