El alcalde de Loja (Granada), denunciado por su mujer por supuestos malos tratos

  • La mujer mantiene que los presuntos malos tratos físicos y psicológicos se han producido desde que le recriminó una supuesta infidelidad en mayo.
  • También ha interpuesto una queja por el supuesto trato de favor recibido por el alcalde, al no ser detenido pese a constar contra él una denuncia con petición expresa de alejamiento y protección.
  • Reclama las correspondientes medidas civiles dado que, según alega en la denuncia, fue despedida por su marido de la residencia municipal en la que trabajaba, sin que le hayan pagado el finiquito y sin derecho a paro.
  • El alcalde niega los supuestos malos tratos y afirma que se trata de una denuncia falsa estratégica dentro del proceso de divorcio.
Joaquín Camacho, alcalde de Loja (Granada).
Joaquín Camacho, alcalde de Loja (Granada).
FACEBOOK POR JOAQUÍN CAMACHO
Joaquín Camacho, alcalde de Loja (Granada).

El alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho (PP), ha sido denunciado por su mujer ante la Guardia Civil por supuestos maltratos físicos y psicológicos cometidos desde el pasado 14 de mayo, lo que el regidor niega atribuyendo la denuncia al proceso de divorcio.

En la denuncia interpuesta este viernes, la mujer solicita orden de alejamiento y protección porque dice sentirse intimidada y con temor a salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse con él y ser insultada en público.

Su abogado también ha interpuesto una queja en nombre de la denunciante por el supuesto "trato de favor" recibido por el alcalde, al no haber sido detenido pese a constar contra él una denuncia con petición expresa de alejamiento y protección. Según el letrado, esto supone un incumplimiento de la ley que regula la orden de protección a las víctimas de violencia doméstica.

La mujer, que no tiene hijos en común con el alcalde aunque sí una niña de una anterior relación, mantiene que los presuntos malos tratos físicos y psicológicos se han producido desde el pasado 14 de mayo, cuando le recriminó una supuesta infidelidad que él le negaba.

Y a partir de ahí relata una serie de discusiones e insultos, algunas de las cuales se produjeron ante su hija menor de edad, que según dice ha presenciado episodios de "acoso psicológico".

La denunciante manifiesta haber sufrido empujones varias veces y una bofetada en otra ocasión. Además, cuenta con un parte de asistencia médica.

Reclama también las correspondientes medidas civiles dado que, según alega en la denuncia, no tiene ingresos porque el pasado junio fue despedida por su marido de la residencia municipal en la que trabajaba, sin que le hayan pagado el finiquito y sin derecho a paro.

El alcalde niega los hechos

Por su parte, Joaquín Camacho, ha negado "rotundamente cualquier tipo de maltrato físico o psicológico", ha señalado que se trata de una denuncia "falsa" que enmarca en el proceso de divorcio por el que atraviesan y ha dicho que confía "plenamente en la justicia". El alcalde, que ha prestado declaración ante la Guardia Civil, ha añadido: "la verdad saldrá a la luz y se verá que es una denuncia falsa porque los hechos no se podrán demostrar al ser absolutamente falsos".

Camacho ha lamentado el "daño personal", y especialmente a su familia, que le ha causado el asunto.

En un comunicado, el portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, ha confiado en que se confirme la versión ofrecida por el alcalde, pero ha apuntado que "el partido será firme y aplicará con rigor los estatutos internos si el juez establece cargos contra Camacho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento