Empresarios se unen para defender la Feria del Centro y la imagen de la capital

Aseguran que lo que se proyecta al exterior y en los medios "nada tiene que ver con la realidad"
Empresarios feria málaga feria centro imagen defensa
Empresarios feria málaga feria centro imagen defensa
EUROPA PRESS
Empresarios feria málaga feria centro imagen defensa

Empresarios de Málaga capital se han unido este viernes para defender la Feria del Centro y la imagen de la ciudad durante las fiestas. A esta iniciativa se han adherido la Federación de Comercio de Málaga, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la Asociación Centro Histórico de Málaga, la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares), empresarios de Málaga, los principales distribuidores y la Cámara de Comercio.

"La Feria de Málaga es uno de los grandes acontecimientos turístico, culturales y de ocio que se desarrollan al cabo del año en la ciudad", han indicado en rueda de prensa, al tiempo que han señalado que Málaga es capaz de ofrecer un cúmulo de posibilidades y experiencias a quienes eligen el destino en cualquier época del año, pero especialmente durante esos días de fiesta.

Sin embargo, han lamentado que en los últimos años, y especialmente este último, "la imagen que se ha proyectado al exterior y en los medios de comunicación locales y nacionales nada tiene que ver con la realidad que se vive en la ciudad durante la Feria".

"La Feria de Málaga no es una foto desafortunada de una persona incívica, ni el argumento de una persona al tratar de explicar determinados comportamientos. La Feria de Málaga, vista por los que realmente forman parte de la misma, es una feria en la que se pone en valor la música autóctona, la gastronomía, nuestros espacios, la convivencia y la calidad de nuestro destino", han defendido.

En este sentido, han manifestado que se trata de una feria "segura, familiar, multicultural y un punto de encuentro para malagueños y visitantes".

Colaboración para mejorar

Asimismo, los empresarios han tendido su mano a las administraciones para colaborar "en lo que sea necesario" con el fin de "erradicar aquello que pueda perjudicar la imagen de la Feria". "Es cierto que todavía hay cosas que mejorar, pero también lo es que siempre hemos estado dispuestos a ayudar", han apostillado.

Así, han hecho un llamamiento a las administraciones, empresarios, medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que "todos juntos defendamos y potenciemos la Feria de Málaga en sus distintos espacios".

"Tenemos una Feria singular y diferente, y una ciudad única e incomparable. Por ello, todos juntos debemos luchar para seguir mejorando, pero especialmente para que la verdadera imagen de la Feria sea la que se vive cada día en cada rincón", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento