Escola Valenciana cree que el programa para niños de 2 años inicia "la recuperación del prestigio de la escuela pública"

Escola Valenciana ha manifestado este viernes que con el programa piloto de educación infantil para niños de dos años "se inicia el camino para potenciar la mejora de la escuela pública y recuperar el prestigio".

Escola Valenciana ha manifestado este viernes que con el programa piloto de educación infantil para niños de dos años "se inicia el camino para potenciar la mejora de la escuela pública y recuperar el prestigio".

La entidad se ha referido en un comunicado a la puesta en marcha del Plan de Educación y Atención a la Primera Infancia, un programa piloto anunciado por la Conselleria de Educación que avanza la edad de escolarización de los niños a los dos años y que se implantará este curso en 33 centros de la Comunitat.

Al respecto, ha valorado que en este curso escolar un total de 594 niños nacidos en 2013 se beneficiarán de este plan. "Estamos convencidos que se inicia el camino para potenciar la mejora de la escuela pública y recuperar el prestigio", ha afirmado el presidente de la entidad Vicent Moreno.

El representante de Escola Valenciana también ha destacado que "el aprendizaje de una lengua es más efectivo en inmersión y en las primeras fases del desarrollo personal", por lo que ha indicado que "si las unidades toman el valenciano como lengua vehicular, los estudiantes tendrán una mejor preparación cuando entran en la escuela". Del mismo modo, ha apuntado que "las desigualdades sociales se pueden solucionar desde infantil".

Para el curso 2015-2016 se abrirá un periodo extraordinario de matriculación en los ayuntamientos del 14 al 22 de septiembre. Las solicitudes se presentarán en el centro que ha elegido la Conselleria de Educación para implantar esta medida. La relación provisional de admitidos se anunciará en el tablón del centro el día 24 y la relación definitiva de alumnos admitidos se hará pública el 28 de septiembre.

El curso de las aulas de dos años empezará el 5 de octubre. Los 33 centros que comenzarán la prueba piloto están repartidos entre las tres provincias: 13 en Alicante, siete en Castellón y 13 en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento