La empresa Abertis, cuya sociedad Aumar es la concesionaria del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, ha asegurado que "actualmente no se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento sobre la prórroga del peaje en la AP-4", tras lo que ha dejado claro que "no hay ningún tipo de correlación entre la AP-4 y la autopista AP-7".
Fuentes de Abertis han insistido a Europa Press en que la empresa concesionaria "no está actualmente en conversaciones ni en negociaciones con el Gobierno sobre si hay una prórroga de la concesión o no de la AP-4".
Las fuentes han indicado que, ante la "relación" que se quiere establecer entre la AP-7 de Valencia y la AP-4 andaluza, "no existe ningún tipo de correlación entre ambas autopistas de peaje".
Han reconocido que Abertis "hizo una reclamación al Gobierno por la caída de usuarios en la AP-7 al construirse una autovía paralela en Castellón, lo que provocó descenso en el tráfico de la autopista de peaje, por lo que se ha presentado una reclamación a Fomento", pero han dejado claro que "no hay ningún tipo de correlación entre esa situación en la AP-7 y la AP-4 y la prorroga o no del peaje de ésta última".
Tras indicar que ambas autopistas "están gestionadas por Aumar y es el mismo contrato" han insistido en que "nada tiene que ver ese tema con el otro, ni se está reclamando la prórroga del peaje en el caso de Andalucía como compensación a ese descenso del tráfico".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios