Los centros de enseñanza de Baleares denuncian la "inseguridad jurídica y social" que sufren las familias y alumnos

Caceib no descarta acudir a la Justicia "según cómo se dé salida a esta inexplicable situación"

La Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares (Ceceib) ha denunciado este viernes la "inseguridad jurídica y social" que sufren las familias y alumnos a una semana del inicio de los curso escolar.

En un comunicado, Ceceib ha considerado que la Conselleria no puede suspender conciertos otorgados cuando éstos ya se resolvieron de manera provisional y, posteriormente definitiva, y le piden "sentido común y celeridad, puesto que durante estos últimos meses el tema no ha hecho más que complicarse con la inseguridad jurídica que esto implica".

Ceceib considera un "hecho sin precedentes" la situación que se ha creado en relación a estos conciertos educativos y ha resaltado la falta de sensibilidad social que les toca vivir a las familias, alumnos y centros educativos afectados a una semana del inicio del curso escolar.

Ante estos hechos, el presidente, Ventura Blach, ha asegurado que no se pueden quedar "de manos cruzadas cuando después de meses de haberse creado un problema tantas familias no saben a qué atenerse".

Finalmente, ha advertido que "no descarta acudir a la Justicia en un futuro, según cómo se dé salida a esta inexplicable situación, que tiene su base en criterios políticos y no educativos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento