Sucesos.- Un incendio provoca importantes daños en los módulos prefabricados anexos al colegio de Alsasua

Un incendio ha causado importantes daños en un conjunto de módulos prefabricados anexos al colegio público de Alsasua, sin provocar heridos.

Un incendio ha causado importantes daños en un conjunto de módulos prefabricados anexos al colegio público de Alsasua, sin provocar heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 19.55 horas y ha movilizado a unidades del parque comarcal de bomberos de Alsasua y del Parque Central (sede de Cordovilla), que han desplazado dos camiones autobombas, el camión escala y vehículos de mando.

Se ha solicitado apoyo al parque de Agurain (Álava), que ha acudido con un camión escala y una autobomba, pero no ha sido necesaria su intervención y han regresado a su base, según ha informado del Gobierno de Navarra.

La ambulancia que había sido enviada con carácter preventivo no ha sido utilizada.

El fuego ha comenzado en la zona de los módulos prefabricados y se ha propagado con rapidez debido a la combustibilidad de los materiales. Las llamas han afectado también a las ventanas del edificio del colegio anexo, llegando a arder una persiana.

Los bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 22 horas, y han iniciado entonces las labores de remate y desescombro. Todo el interior de la zona afectada ha quedado seriamente dañado, y ha sido precintado a la espera de que agentes de la Policía Científica de la Policía Foral realicen las investigaciones para esclarecer las causas del fuego.

La Policía Foral y la Policía Municipal de Alsasua han ordenado la circulación de vehículos y peatones en los alrededores del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento