'Cat Street View' te permite pasear por una ciudad como si fueras un gato

  • Es la propuesta de la ciudad japonesa de Onomichi para atraer al turismo.
  • "Hemos elegido a los gatos porque se conocen todos los rincones de la ciudad. Supone algo diferente a lo habitual", explicaron sus creadores.
  • Han contado con técnico de Google para elaborarlo.
Captura del Cat Street View.
Captura del Cat Street View.
Hiroshima Prefecture
Captura del Cat Street View.

Las autoridades de la ciudad japonesa de Onomichi (con 140.000 habitantes en la prefectura de Hirosima) han recurrido a una curiosa idea para la próxima promoción turística del municipio: el Cat Street View, una visita a sus calles al estilo de Google Street View, pero desde la perspectiva de un gato.

"Queríamos ofrecer una perspectiva diferente a la habitual y hemos elegido a los gatos porque ellos se conocen todos los rincones de la ciudad", aseguraban los responsables de turismo, según cuentan en The Wall Street Journal.

Para ello, han contado con técnicos que han trabajado en los mapas de Google y han empleado un equipo similar. Está inacabado y se irá completando en las próximas semanas.

El usuario se pone en la piel de Lala, la gata del dueño de un salón de belleza de esta ciudad. Desde su perspectiva, unos 20 centímetros sobre el suelo, puede avanzar por algunas calles mientras se escucha su maullido y el sonido de los transeuntes humanos.

De momento, ya han conseguido que su original mapa aparezca en cientos de webs en todo el mundo. Ahora falta saber si este mapa gatuno consigue su verdadero objetivo, atraer al turista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento