El número de viajeros en alojamientos de turismo rural de la Región de Murcia aumenta un 30% en julio

Sin embargo, UPTA Murcia considera imprescindible mejorar el grado de ocupación que se encuentra sólo en el 18,18 por ciento

El número de viajeros que hicieron uso de alojamientos de turismo rural en sus diferentes modalidades durante el pasado mes de julio en la Región de Murcia se situó en 4.002, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA).

Este dato representa un incremento del 30 por ciento, con respecto al mismo mes de julio de 2014, aunque UPTA Murcia considera un mal dato que se mantenga un grado de ocupación en los días de tarifa normal del 18,18 por ciento, que asciende casi al doble en fines de semana, llegando al 34,37 por ciento.

Se trata, añade, de "una ocupación con la que es muy difícil dar respuesta a las necesidades profesionales de los autónomos que trabajan en este sector en la Región", aseguran desde UPTA Murcia.

Un dato también muy negativo ha sido la evolución de los precios que han disminuido en un 7,95 por ciento en tasa de variación anual.

De los viajeros recibidos por el turismo rural en Murcia, UPTA explica que sólo el 10 por ciento, 353, son extranjeros. "Por lo que parece aun más necesario expandir a nivel internacional la oferta de turismo rural de nuestra Comunidad" declaran desde la Organización.

Actualmente la Comunidad cuenta con 137 establecimientos de turismo rural, 1.998 plazas y el personal empleado en estos centros es de 217.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento