El alcalde de Valladolid convoca una reunión este viernes para estudiar la participación en la red de ciudades refugio

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que convocará una reunión mañana del equipo de Gobierno --formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra-- en la que se estudiará la posibilidad de participar en la red de ciudades refugio que se plantea en Europa con el fin de acoger a personas que emigran principalmente de los conflictos en Siria y otros países de Oriente Medio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que convocará una reunión mañana del equipo de Gobierno —formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra— en la que se estudiará la posibilidad de participar en la red de ciudades refugio que se plantea en Europa con el fin de acoger a personas que emigran principalmente de los conflictos en Siria y otros países de Oriente Medio.

De hecho, Podemos Valladolid, que forma parte de la formación Sí se Puede representada en el Ayuntamiento, ha pedido este jueves que la capital vallisoletana se sume a la Red ya que consideran que "no se puede permanecer impasible ante esta tragedia humanitaria, la segunda peor crisis de refugiados a la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

Posteriormente, Óscar Puente ha manifestado que por su parte "no hay planteamiento negativo para recibir a refugiados" y ha anunciado que mañana viernes se celebrará a primera hora una reunión del equipo de Gobierno en la que se valorará esa posibilidad y se estudiarán los medios disponibles en la ciudad y a cuántas personas se podría atender.

En este sentido, ha apostillado que en la ciudad "ni siquiera está garantizado" el derecho a la vivienda de los propios vallisoletanos.

El regidor ha subrayado que pretende estudiar la situación con "rigor y seriedad", al tiempo que ha advertido de las "limitaciones" que tienen los ayuntamientos para afrontar actuaciones importantes no presupuestadas.

En su propuesta, Podemos ha explicado que el asilo es un derecho y la legislación internacional "obliga a garantizarlo", por ello desde Podemos Valladolid se insta al Consistorio a que se sume a la Red de Ciudades Refugio y a poner en marcha un registro de familias para la acogida de refugiados "y así poder ayudar a solucionar esta dramática situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento