PSOE-A no ve necesaria una comisión de investigación sobre formación porque la Junta actúa "con total transparencia"

Conejo dice al PP-A que "no tiene ninguna legitimidad" para plantear la creación de este órgano
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha insistido este jueves en que su partido no ve necesario crear una comisión de investigación acerca del caso de los cursos de formación, tal y como sí han propuesto PP-A y Ciudadanos (C's), ya que "la Junta de Andalucía está actuando con total transparencia y respondiendo y ofreciendo toda la información posible".

Sobre las propuestas en concreto, "tenemos claro que no vamos a apoyar la iniciativa del PP-A porque no tiene ninguna legitimidad, ni política ni desde el punto de vista de la ética, para plantearla", ha manifestado en rueda de prensa en Málaga.

Respecto a la iniciativa registrada por Ciudadanos, el dirigente socialista ha comentado que "debemos esperar a que se produzca el debate" y "entonces veremos qué posición adoptamos desde el grupo socialista".

PRESIDENCIA

En cuanto al debate acerca de quién tendría que presidir esa posible comisión de investigación, Conejo ha señalado que "se trata de adelantar acontecimientos".

"Primero debe someterse a debate la puesta en marcha y tanto la presidencia como el funcionamiento deben ser decisiones que se tomen mediante el diálogo y el consenso entre los grupos que conforman la Cámara autonómica", ha apuntado.

El Parlamento andaluz debatirá en el próximo pleno, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, las dos propuestas que han registrado tanto PP-A como Ciudadanos para crear una comisión de investigación acerca del caso de los cursos de formación.

Ambos grupos solicitan la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones otorgadas por la Administración autonómica en materia de formación profesional para el empleo desde el ejercicio 2002 hasta 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento