(AMP) AGE exige la destitución "fulminante" de la conselleira de Sanidade y vaciar el nuevo hospital de Vigo

La diputada Eva Solla considera que hay suficientes "incumplimentos" para "rescindir" el contrato con la concesionaria
Eva Solla, diputada de AGE
Eva Solla, diputada de AGE
EUROPA PRESS
Eva Solla, diputada de AGE

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Eva Solla ha reclamado la destitución "fulminante" de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, por los problemas en los traslados al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, y después del fallecimiento de una mujer en la UCI de este centro a la que se le detectó 'aspergillus'.

Asimismo, ha reclamado el "vaciado por completo" del nuevo hospital, dadas las denuncias de los profesionales de "deficiencias" y falta de "limpieza" existentes, al respecto de lo que ha recordado que se pueden volver a hospitalizar en los centros que ya había.

En rueda de prensa, la parlamentaria de AGE ha señalado que "lo único que hizo" el Sergas al respecto del hospital de Vigo ha sido una "nefasta gestión" y ha incidido en que "una administración responsable" lo que haría en un caso como éste sería "informar y paralizar los traslados".

Solla, que es enfermera de profesión, ha incidido en que "lo lógico sería que ya no hubiese pacientes inmunodeprimidos" en el centro y, aunque ha señalado que no se puede afirmar al 100 por cien que la infección de la paciente fallecida la cogiese en el nuevo hospital, ha advertido que tampoco se puede decir "todo lo contrario".

De todos modos, ha recordado que en el hospital hay denuncias de "goteras" y "ratas", así como la propia consellería paralizó los traslados por presencia bacteriológicas en conductos del centro hospitalario. Por ello, ha juzgado, debería "paralizarse" la actividad en este centro.

Al respecto, ha considerado que hay suficientes "incumplimientos de los pliegos de contratación" como para "rescindir el contrato con la concesionaria del hospital, que no tiene las "condiciones" de "un hospital del siglo XXI".

Destitución "fulminante"

Así las cosas, Eva Solla ha reclamado la destitución "fulminante" de la conselleira, si es que ella, a la que ha tildado de "cadáver político", no tiene "la decencia" de hacerlo por su cuenta.

Además, ha reclamado la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante la situación que se vive en el área sanitaria de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento