Detenidos en Vigo tres menores por el asalto a la casa rectoral de Domaio en agosto

La Guardia Civil atribuye los arrestos a la colaboración vecinal y las aportaciones de varios testigos y de la víctima

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a tres menores como presuntos autores del robo con violencia e intimidación perpetrado en la casa rectoral de Domaio, perteneciente al municipio pontevedrés de Moaña, el pasado día 7 de agosto.

Así lo ha informado este jueves el Instituto Armado en una nota de prensa en relación a este suceso debido al cual el párroco tuvo que ser hospitalizado varios días por las lesiones.

La investigación ha estado a cargo del Equipo de Policía Judicial de Cangas que, tras 15 días de investigación, análisis de pruebas y servicios de seguimiento y vigilancia en Vigo, ha conseguido, según resaltan las mismas fuentes, "identificar y detener a tres menores de edad por su vinculación con los hechos".

Los arrestados son tres menores de nacionalidad rumana pero con residencia en la ciudad olívica y edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. La colaboración vecinal y las aportaciones de varios testigos, así como la declaración testifical de la propia víctima "fue decisiva para el éxito de la operación y la resolución del caso", subraya la Guardia Civil.

Uno de los menores detenidos cuenta con antecedentes similares por otro robo con violencia y resultado de lesiones registrado este año en el municipio de Vigo.

REGISTROS

El miércoles se practicaron los correspondientes registros en los domicilios de los arrestados en distintos puntos de Vigo, en los que los agentes se han incautado de varios efectos de procedencia desconocida; entre ellos, dos ordenadores portátiles, una cámara de video, un teléfono móvil y una pistola eléctrica de pintar.

Los jóvenes detenidos serán puestos este jueves a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento