El PP califica las fiestas de este año de "las más sectarias, ideologizadas y demagógicas de la historia"

Belen Fernández Acevedo acusa a la izquierda de "hacer caja vestida de barman" desde hace más de treinta años con los chiringuitos
La concejala del Partido Popular en Oviedo, Belén Fernández Acevedo.
La concejala del Partido Popular en Oviedo, Belén Fernández Acevedo.
EUROPA PRESS
La concejala del Partido Popular en Oviedo, Belén Fernández Acevedo.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, ha justificado su voto en contra de la programación de la programación de San Mateo 2015 por considerar que "se trata de las fiestas mas sectarias, más ideologizadas y más demagógicas de la historia de la ciudad".

En una rueda de prensa celebrada en el consistorio ovetense, la concejal 'popular' ha señalado que su voto contrario en la Junta de Gobierno de este miércoles no se debió a un "capricho" o "a meras razones políticas" sino a que esta programación es "todo un compendio de acciones contar la pluralidad de las fiestas".

Acevedo ha criticado al Concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, que esté intentando "conseguir un proyecto" centrado en responder "a los intereses de la izquierda que desde hace más de treinta años hace caja vestida de barman en los chiringuitos".

La representante del PP en la SOF ha reprochado al "Sr. Ramos" que haya tratado "boicotear los conciertos de la Ería", lo que puede dar lugar a "reclamaciones económicas" por parte de los promotores. Favorecer a los chiringuitos erradicando "cualquier alternativa" como GastroMateo o potenciando La Catedral y el haber declarado "su particular guerra a la Iglesia" han sido otros de los reproches" lanzados este jueves por la concejal a Sánchez Ramos.

"necesidad de teatralizar su izquierdismo radical"

Entre las criticas más duras manifestadas por Fernández Acevedo ha destacado la acusación de que el presidente de la SOF "fastidia a la Iglesia con descaro para enarbolar la antigualla sectaria del anticlericalismo".

En ese sentido, ha señalado que el "boicot" de Sánchez Ramos ala Romeria del Cristo es el último paso en esta "particular guerra contar la Iglesia". "Boicotear todos los actos con contenidos religiosos de las fiestas es despreciar a una parte muy importante de la sociedad ovetense", ha añadido.

Para Fernández Acevedo, este enfrentamiento de la SOF con la Iglesia responde "a su necesidad de teatralizar su izquierdismo radical para sintonizar con quienes comparten banco con él", en referencia al tripartito con Podemos y Psoe. En esa línea, ha apostillado que Sánchez Ramos ha entrado "en una competencia para ver quién es más radical y así adquirir cierto protagonismo mediático en el tripartito podemita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento