Protección Civil pondrá pulseras con datos de contacto a niños durante las Fiestas de Valladolid si los padres lo piden

Cuarenta voluntarios participarán en el dispositivo de seguridad durante los festejos que comienzan este viernes

La asociación de voluntarios de Protección Civil de Valladolid colocará este año, por primera vez, pulseras a los niños con los datos de contacto si los padres lo solicitan en el botiquín del Real de la Feria o en el Puesto Médico de la Plaza Mayor.

Según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press, 40 voluntarios de Protección Civil trabajarán cada día por la seguridad durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Como novedad, este año se colocarán pulseras a los niños con los datos de contacto de los padres que lo soliciten. Para ello, simplemente deberán acudir junto a los pequeños bien al botiquín del Real de la Feria o en el Puesto Médico de la Plaza Mayor.

Fuentes de la agrupación han explicado que esta iniciativa se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas en los últimos años, pero se trata de la primera ocasión que se toma esta iniciativa en Valladolid.

Como en años anteriores, y bajo supervisión de la División de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento y divididos en varios grupos de trabajo en función de las necesidades específicas de cada evento, los voluntarios tendrán presencia diaria tanto en los conciertos tanto de la Plaza Mayor como en los de cada barrio, en la Feria de la Gastronomía, en el Real de la Feria, en las sesiones de fuegos artificiales, en el pregón, en la playa de las moreras, en distintas pruebas deportivas o en el intento de récord Guinness de las peñas.

Colaborarán "muy estrechamente" con los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional para garantizar que "todo transcurra sin incidentes", con el Servicio de Extinción de Incendios durante el festival de pirotecnia, o con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención sanitaria que pudiera surgir en cada una de sus ubicaciones.

Protección Civil recomienda en estos días un consumo de alcohol responsable, utilizar en la medida de lo posible el transporte público, y prestar especial atención de las pertenencias en zonas de mayor aglomeración.

También han aprovechado para hacer un llamamiento sobre la importancia del uso de papeleras y contenedores, el cuidado de parques jardines y zonas verdes de uso público.

Por último recuerdan la importancia de evitar coger el coche en caso de haber bebido.

Durante todos los días, la asociación de Protección Civil complementará su trabajo a pie de calle, con una constante y directa labor desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid), a través del cual interactuará con los usuarios, emitiendo información actualizada de servicio y recomendaciones de seguridad con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de manera alegre, sana y segura de estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento